La Policía Nacional ha realizado doce detenciones durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel en las que el operativo se reforzó con 300 agentes de la Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, según informa en un comunicado.

Entre las detenciones está la realizada a un joven acusado de abuso sexual, después de que intentara besar y manosear a una joven de madrugada. El joven pasó a disposición judicial y está previsto que hoy declare ante el juez, informan fuentes judiciales.


Publicidad


Los agentes identificaron además durante estas fiestas a 439 personas y controló 66 autobuses, 71 vehículos y 12 trenes, a lo que se suma la labor de la Inspección de Trabajo que realizó 18 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 104 actas por la incautación de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

Asimismo la Policía Nacional también propuso para sanción a cinco personas por portar armas blancas y a dos más por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El operativo se reforzó con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos, que permitió la detección de la droga en pequeñas cantidades que portaban algunos jóvenes, según se recoge en el comunicado.


Publicidad


A todo ello se suman tres detenidos en la Estación de Renfe de Zaragoza que se dirigían a las Fiestas de la Vaquilla, por un delito de tráfico de drogas, a los que se les incautó 13,4 gramos de Ketamina, 20,6 gramos de speed y 25 pastillas de éxtasis.

La Policía destaca también la labor realizada en traslados hospitalarios y la recuperación de objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación.