Lunes, 16 de Septiembre de 2019

La Policía Nacional ha realizado doce detenciones durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel en las que el operativo se reforzó con 300 agentes de la Comisaría de Teruel y de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, según informa en un comunicado.

Entre las detenciones está la realizada a un joven acusado de abuso sexual, después de que intentara besar y manosear a una joven de madrugada. El joven pasó a disposición judicial y está previsto que hoy declare ante el juez, informan fuentes judiciales.


Publicidad


Los agentes identificaron además durante estas fiestas a 439 personas y controló 66 autobuses, 71 vehículos y 12 trenes, a lo que se suma la labor de la Inspección de Trabajo que realizó 18 inspecciones en instalaciones comerciales.

En la prevención del tráfico y consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se han levantado 104 actas por la incautación de sustancias estupefacientes, concretamente de marihuana, hachís, speed, LSD, éxtasis, cristal y cocaína.

Asimismo la Policía Nacional también propuso para sanción a cinco personas por portar armas blancas y a dos más por actos incívicos contrarios a la Ley de Seguridad Ciudadana.

El operativo se reforzó con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción, así como del Subgrupo de Hurtos y de la Unidad de Guías Caninos, que permitió la detección de la droga en pequeñas cantidades que portaban algunos jóvenes, según se recoge en el comunicado.


Publicidad


A todo ello se suman tres detenidos en la Estación de Renfe de Zaragoza que se dirigían a las Fiestas de la Vaquilla, por un delito de tráfico de drogas, a los que se les incautó 13,4 gramos de Ketamina, 20,6 gramos de speed y 25 pastillas de éxtasis.

La Policía destaca también la labor realizada en traslados hospitalarios y la recuperación de objetos perdidos, entre los que se encuentran teléfonos móviles y carteras con documentación.