Lunes, 01 de Junio de 2020

La frase más repetida de los últimos días, ‘quédate en casa, es la sencilla expresión de lo que conlleva un confinamiento completo, decretado mediante un estado de alarma por el Gobierno de España, en mitad de una pandemia por la expansión del coronavirus que deja a más de 500 fallecidos en España. Así de simple.


Publicidad


Una premisa que todavía no es entendida por varios ciudadanos, ya que aprovechan las puntuales concesiones para salir de casa e incluso saltarse éstas. Es el caso de un vecino de Teruel que, dentro de la posibilidad de salir de casa para pasear a su perro -según el real decreto de estado de alarma- ha decidido incluso saltarse ese permiso.

Según consta en una denuncia emitida por la Policía Local, en el día de hoy, este vecino de Teruel fue alertado por la Policía Local de Teruel fuera de la ciudad, en pleno campo. Los agentes locales le preguntaron cuál era el motivo por encontrarse fuera de la ciudad con su perro, y sobre todo al estar a varios kilómetros de su casa.

Al no encontrar ningún motivo plausible, la Policía Local le ha denunciado por infringir el confinamiento establecido en el estado de alarma decretado por el gobierno de España. La sanción, que deberá ser impuesta por la subdelegación del Gobierno de España en la capital turolense, puede alcanzar hasta los 30.000 euros.


Publicidad


Fuentes del Ayuntamiento de Teruel cuentan que, desde la tarde de ayer, la Policía Local ha comenzado a denunciar a los vecinos que no justifiquen los desplazamientos por la calle en los condicionantes que establece el estado de alarma. Hasta entonces, tan sólo eran apercibimientos verbales para concienciar a la ciudadanía.

Han sido un total de 15 denuncias en distintos controles conjuntos de la Policía Local con la Policía Nacional en la ciudad de Teruel. Entre otros, una multa a unos jóvenes que se encontraban en su local de recreo cuando debían encontrarse en su residencia habitual.

*[Lea aquí las multas que pueden aplicarse por no cumplir el estado de alarma]

*[Conozca toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad
No Hay Más Artículos