Sabado, 31 de Octubre de 2020

La Policía Nacional ha detenido por tercera vez en menos de un mes en Zaragoza a un joven de 30 años acusado del atracos de 104 trasteros a quien se le imputan ahora otros 45 robos con fuerza más.

Las dos primeras detenciones se produjeron los pasados 17 y 30 de abril, la primera ocasión por robos en 74 trasteros y la segunda por otros 30 cometidos en diversos inmuebles de la ciudad desde noviembre del año pasado.


Publicidad


Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones policiales han permitido esclarecer otros 45 robos más perpetrados desde principios de año 2019 y enero de este año, por lo que fue detenido de nuevo ayer.

El “modus operandi” que empleaba el autor de estos robos consistía en forzar o partir el bombín, usando herramientas del tipo llave inglesa.

En la detención del pasado día 30 se le intervino gran cantidad de material sustraído y efectos presuntamente utilizados para cometer los robos, y pasó a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos como ya ocurrió con su primera detención.

Sin embargo, ayer, a las 09.15, el joven, identificado como J.T.M., fue detenido por tercera vez en la calle Silvestre Pérez por otros 45 robos en trasteros denunciados en las comisarías de distrito de Actur, Delicias, Centro y San José, y tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

El Grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional encargado de la investigación no la da por concluida y continúa las gestiones para averiguar si el detenido puede ser autor de más hechos similares

Publicidad