A poco más de una hora en coche desde Zaragoza se esconde uno de los enclaves naturales más impresionantes de Europa. Se trata del Monasterio de Piedra, un espacio singular formado por el Parque-Jardín Histórico, el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel Monasterio de Piedra & Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra cuenta además con la Medalla al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de Aragón en 2011.

Cada año, alrededor de 310.000 personas deciden visitar este remanso de paz para dejarse llevar por el rumor del agua de las cascadas, caminar entre vegetación y, en definitiva, disfrutar de un día al aire libre muy cerca de la gran ciudad. Además, la estancia se puede culminar pasando la noche en el hotel, cuyas pernoctaciones rondan las 25.000.

De hecho, la temporada 2023 del Hotel Monasterio de Piedra & Spa se acaba de inaugurar. Desde el pasado 24 de febrero, este alojamiento singular recibe a los primeros huéspedes de este año. De su mano, ha abierto también el restaurante Reyes de Aragón, donde los comensales pueden disfrutar nuevas elaboraciones que harán las delicias de los amantes de la gastronomía. Durante las últimas semanas, y coincidiendo con el periodo de menor actividad, Monasterio de Piedra ha realizado varias mejoras de mantenimiento en sus instalaciones hoteleras con el objetivo de afrontar una nueva etapa ofreciéndole a sus huéspedes las máximas garantías en cuanto a servicios y confort.

Para quienes no quieran pasar la noche fuera de casa, el Parque-Jardín Histórico y el Monasterio Cisterciense se pueden recorrer durante el día. De hecho, gracias a la cercanía con Zaragoza y a la comodidad del trayecto hasta Nuévalos en coche, pasar una jornada en el Monasterio de Piedra es un plan muy recurrente. Además, este fin de semana, con el festivo del lunes, se vuelve todavía más atractivo si cabe para hacer esta escapada y desconectar de la rutina. Las entradas se pueden comprar online, con un 5% de descuento sobre el precio de taquilla. El parque está abierto todo el año desde las nueve de la mañana y, en la temporada actual, cierra a las seis de la tarde (último acceso a las 16.30 horas). El monasterio, por su parte, está abierto de 10 a 18.00 (cierre de acceso a las 17.30 horas). En la web, el precio de la entrada por adulto (de 12 a 64 años) es de 17,10 euros para todo el día. Los niños de 4 a 11 años y los mayores de 65 pagan 12 euros.

El turismo natural, histórico, cultural y gastronómico nunca ha estado mejor representado. Tenemos el privilegio de ser uno de los destinos más completos y con mayor capacidad de respuesta para las exigencias de nuestros clientes. Desde una estancia de fin de semana, una degustación gastronómica o un paseo por la naturaleza, hasta la celebración de un evento o una boda; somos capaces de garantizar el máximo nivel de servicio y de lograr que la experiencia de quienes nos visitan sea imborrable», afirma José Pont, director general de Monasterio de Piedra.

PROMOCIONES Y HABITACIONES PREMIUM

Quienes decidan completar la experiencia alojándose en el hotel podrán disfrutar de algunas ventajas. La primera es que el precio de la entrada es reducido. Así, el precio para adultos es de 7 euros y los niños menores de 12 años acceden al recinto gratis. Las entradas se pueden adquirir cómodamente en la recepción del hotel el día de la llegada y son válidas para toda la estancia. Además del precio especial para visitar el Parque-Jardín Histórico y el Monasterio Cisterciense, el acceso es directo, sin pasar por taquilla.

Como novedad, esta temporada, los visitantes que lo deseen podrán alojarse en las nuevas habitaciones Premium, siete nuevas estancias con una mejor distribución, espacios más amplios y con un equipamiento de descanso de primera calidad. A destacar, sus zonas de estar con todas las comodidades y sus terrazas con privilegiadas vistas al Parque-Jardín Histórico, que garantizarán el descanso y relax de sus huéspedes. Estas nuevas habitaciones tienen una capacidad para acoger cómodamente hasta a seis personas y cuentan con diferentes espacios que pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Además, la apertura de esta temporada 2023 cuenta con un aliciente más. Durante el mes de marzo, el Hotel Monumento & Spa de Monasterio de Piedra pone en marcha nuevas promociones y ofertas. Destaca su pack 3×2, que incluye 3 noches de alojamiento por el precio de 2. En este mismo sentido, existe otro paquete denominado “Escapada Romántica”, con acceso gratuito al SPA (circuito de aguas) situado en un espacio único bajo bóvedas medievales del siglo XIII, si se pernocta un mínimo de dos noches.

Además, los entusiastas de la gastronomía también están de enhorabuena, ya que el restaurante Reyes de Aragón cuenta con una nueva carta obra del chef Nacho Morales. Para esta nueva temporada, ha diseñado un menú enfocado en la cocina de proximidad, con ingredientes y preparados típicos de la cocina nacional y aragonesa, pero con un toque innovador y elegante que hará que algunos platos ya conocidos adquieran una nueva dimensión y significado.

Por último, la celebración de bodas es una de las prioridades de Monasterio de Piedra durante el presente año, centrando buena parte de sus esfuerzos en lograr que uno de los días más especiales para cualquier persona resulte perfecto. Un entorno natural de ensueño, con todas las comodidades y una serie de servicios de primer nivel, harán que la experiencia sea absolutamente inolvidable.