La mejora continua y la adaptación a las nuevas necesidades del mercado es siempre el camino a seguir para la empresa Megablok, especializada en crear espacios seguros, saludables y conectados para empresas, organizaciones y colectividades a través del diseño y fabricación de soluciones de equipamiento personalizadas. 

Y es por ello por lo que, desde sus orígenes hace más de 25 años en los que su negocio se centraba en taquillas y equipamientos tradicionales, han pasado a soluciones tecnológicas más avanzadas como las taquillas electrónicas con carga de dispositivos móviles y portátiles y a una nueva línea de negocio enmarcada en la nueva realidad digital de las smart cities, las taquillas inteligentes Community Locker. 

SOLUCIÓN A NECESIDADES DEL DÍA A DÍA

Es posible que te estés preguntando, ¿cómo puede una taquilla inteligente ser un elemento clave en la sostenibilidad y la movilidad de las ciudades y entornos del futuro?  

Las smart lockers resuelven de manera óptima situaciones cotidianas tanto del ámbito personal como del profesional que ya están presentes en nuestra sociedad. 

Por ejemplo, ¿cuántas veces has necesitado realizar una compra al salir del trabajo pero el comercio al que debes acudir ya había cerrado y debes esperar a otro momento o buscar otra alternativa? ¿y qué hay de esos pedidos que deben llegarte a casa, y que justo en el momento en el que sales de ella es cuando llaman a la puerta? ¿alguna vez estando de turismo en otra ciudad has tenido que hacer el check-out con horas de antelación a tu partida y te has visto obligado a cargar con las maletas por la ciudad? ¿en tu empresa cada día llaman al menos tres veces a la puerta para dejar un paquete para algún empleado?  

Muchas de estas situaciones desembocan en entregas fallidas de productos y sus consecuentes segundos envíos, es decir, desplazamientos innecesarios que se podrían evitar fácilmente mejorando así la movilidad, y con ello ahorrando tiempo y costes.  

Es aquí donde entra en escena de manera muy eficaz la innovadora solución cloud de taquillas inteligentes de Megablok, las cuales permiten dar un salto cualitativo a muy distintos sectores del mercado mejorando su rentabilidad, ahorrando costes, permitiendo abrir nuevos canales de venta y aumentando ostensiblemente la experiencia de compra del cliente, y con ello su fidelidad.  

Todo ello mediante una gestión remota que permite su control en cualquier momento y desde cualquier lugar, así como una perfecta trazabilidad de los productos, accesorios o materiales que se encuentren en su interior.  

Todo un abanico de soluciones digitales perfectamente adaptadas a los nuevos tiempos con las que la empresa Megablok a través de su nueva división Community Locker está dando respuesta a muy diversas necesidades, ayudando a las empresas a crecer dentro de un entorno cada vez más conectado, digital y sostenible. Cada día son más los negocios que se están sumando a esta transformación. El mundo actual cambia a paso de gigante, y no adaptarse a estos cambios es quedarse atrás. 

*Nota del editor: Este artículo está incluido dentro de una línea de contenidos promocionados con empresas, instituciones y emprendedores con ADN ARAGÓN para poner en valor el compromiso, la identidad y el orgullo aragonés.