Fundación Ibercaja reabre sus centros culturales con todos los protocolos sanitarios para que el comienzo de la actividad sea seguro para los usuarios y los trabajadores e impulsa su nuevo centro virtual “Fundación Ibercaja Conecta”.
Los centros en Aragón de Ibercaja Actur, Ibercaja Huesca e Ibercaja Teruel, retoman su programación de una forma organizada con el objetivo de seguir prestando un servicio a la sociedad y contribuir al desarrollo de las personas y los territorios.
Los centros inician su actividad con las máximas medidas de seguridad e higiene, para ellos se garantizará el mantenimiento de la distancia social en todas las actividades, se tomará la temperatura en su acceso y será obligatorio el uso de mascarilla para todos los usuarios.
También se controlará el acceso, la entrada y salida se realizará de forma escalonada y con itinerarios de circulación en un único sentido en las zonas de tránsito para evitar aglomeraciones. No se podrá permanecer en el centro fuera de los horarios de actividad a la que se esté inscrito, se eliminan los elementos compartidos.
Además, no se utilizarán los espacios con programación en las 24 horas siguientes y se dispondrá de viricidas, gel hidroalcohólico y papel desechable para la desinfección adicional de los puestos destinados a las actividades.
NUEVO CENTRO VIRTUAL DE FUNDACIÓN IBERCAJA
Durante estos meses se han iniciado diferentes ciclos digitales de videoconferencias y otras iniciativas que han dado continuidad a la oferta formativa y cultural de Fundación Ibercaja en el nuevo centro virtual “Fundación Ibercaja Conecta”.
En este nuevo centro virtual tienen cabida mesas redondas, debates, reflexiones y conferencias sobre educación, cultura, movilidad o actualidad.
Las actividades más importantes de la fundación se retransmiten en directo desde este espacio y quedan también disponibles para su visualización posterior.
Los centros abren de lunes a viernes y empiezan a ofrecer las primeras actividades, y diseñar la programación para las próximas semanas adaptada a las nuevas circunstancias.
Ibercaja Actur se centrará en cursos intensivos de desarrollo personal, profesional e idiomas, Ibercaja Huesca abrirá con una actividad de restauración.