Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Todo listo para la nueva edición de ‘La Dolores, un viaje en el tiempo‘. La recreación histórica invita a vecinos de Calatayud y visitantes a retroceder al siglo XIX este fin de semana. Tres días en los que rememorar la riqueza cultural de la época, basada en el periodo histórico en el que vivió el conocido personaje de la Dolores.


Publicidad


La recreación comenzará el viernes por la tarde con la inauguración del mercado decimonónico y la apertura del Club Warsage, en el Casino Bilbilitano, donde se recreará un club de vino burgués. Esta actividad, en colaboración con la Denominación de Origen Calatayud, tendrá un espectáculo de Burlesque el viernes a las 23 horas y una actuación de guitarra el sábado a la misma hora.


Publicidad


Este año se rememora el 200 aniversario del nacimiento de Dolores Peinador, la mujer detrás de la leyenda, y para conmemorarlo se recreará la ceremonia de su bautizo a través de una comedia teatral, el domingo en la ermita de Nstra. Sra. del Buen Parto (plaza del Olivo).

El sábado por la tarde tendrá lugar la representación teatral ‘El Diario de la Dolores’, con música en directo a cargo de El Juglar, en la plaza de España. Otro de los puntos novedosos que se suman a este proyecto es la recuperación a nivel visual de los locales de la Rúa. Conferencias, animaciones musicales, talleres infantiles, un paseo en bicicletas clásicas, entre muchas otras actividades.


Publicidad


No Hay Más Artículos