Domingo, 13 de Junio de 2021

Publicidad


National Geographic actualizó a finales del 2020 una lista con los 15 castillos medievales más espectaculares del mundo en la que decidió seleccionar dos españoles. Y uno de ellos es un emblema de la historia milenaria de Aragón: el Castillo de Loarre.


Publicidad


El Castillo de Loarre es una maravilla de la arquitectura románica medieval de toda Europa. Su silueta tan imponente como dominadora se alza sobre un cerro desde el que vigila el pueblo de Loarre a sus pies. Y la Hoya de Huesca ejerce de protagonista en el horizonte.

No es de extrañar que el rey aragonés Sancho Ramírez lo mandara construir en esa ubicación en el siglo XI para proteger los pasos pirenaicos de los ataques sarracenos. Un bastión militar donde se podía divisar la llegada del enemigo a decenas de kilómetros.


Publicidad


Una muralla con once torreones limita la emblemática fortaleza, considerada el mejor ejemplo de fortaleza románica que pervive en Europa. Las visitas guiadas conocen la historia de los inicios del Reino de Aragón, que luego terminó por conquistar las aguas del Mediterráneo hasta su expansión final en Atenas (Grecia).

Los recovecos, pasadizos, almenas y su entorno te hacen maravillarte con un lugar de ensueño. O de cine, como así inmortalizó Ridley Scott en la afamada película ‘El Reino de los Cielos’. Durante la visita se puede conocer la iglesia de San Pedro, las torres del Homenaje y de la Reina y varias capillas.

*Conoce aquí los diez castillos más espectaculares de Aragón

La fortaleza románica mejor conservada de Europa / Some Shots

Publicidad