Jueves, 13 de Mayo de 2021

Es un destino clásico, pero al que siempre hay que volver. El Valle del Aragón es uno de los destinos más turísticos de nuestra Comunidad Autónoma gracias a su oferta natural y patrimonial, que esconde lugares únicos que nos siguen sorprendiendo aunque los hayamos visitado ya. Si no conoces el valle, o si hace años que no lo visitas y estás planificando escapadas para esta primavera de desconfinamiento, aquí tienes 7 cosas que hacer en el valle del Aragón.


Publicidad


1. ESQUIAR EN ASTÚN

Estación de esquí de Astún

Astún es la única estación de esquí abierta en Aragón / ASTÚN

Si tienes mono de esquinar, la estación de esquí de Astún es la única oportunidad que tienes para esquiar en Aragón ya que es la única que ha abierto esta temporada marcada por la pandemia y por los cierres perimetrales.

Esta estación, situada en la cabecera del río Aragón, tiene una orientación privilegiada tanto por a nivel paisajístico, como por su orientación, ya que está ubicada en un valle transversal al eje pirenaico, lo que la protege a las pistas de esquí de corrientes de viento.

Astún – Pistas de Esquí

Teléfono: +34 974373088.

2. LA ESTACIÓN DE TREN MÁS BONITA DE ESPAÑA

Estación de Canfranc

La estación de Canfranc fue inaugurada en 1928 / HOY ARAGÓN

La primera que la vez que visitas la estación internacional de Canfranc, sorprende descubrir una estación tan gigantesca en mitad del Pirineo. Y la verdad es que no es para menos. Esta terminal ferroviaria, inaugurada por el rey Alfonso XIII en 1928, fue construida dentro de un proyecto para crear un paso fronterizo con Francia desde Canfranc con el ánimo de servir de escaparate de España ante los visitantes extranjeros que llegaban a ella tras atravesar el túnel ferroviario.

La estación tiene planta alargada, y alcanza los 241 metros de longitud, presentando un estilo clasicista que se inspiraba en la arquitectura francesa del siglo XIX, con gran presencia de hierro, piedra, cristal y hormigón, además de la tan pirenaica pizarra en las cubiertas del edificio. En la actualidad, está siendo rehabilitada, y hay visitas guiadas para conocer todos los secretos de este impresionante edificio.

Dirección: Canfranc Estación, s/n

Teléfono para realizar visitas guiadas: +34 974 373 141

3. SUMERGIRTE EN LAS PROFUNDIDADES

Cueva de las Guixas

Descubre los secretos del mundo subterráneo en Villanúa / VALLE DEL ARAGÓN

En Villanúa nos encontramos una de las grutas visitables más impresionantes del Pirineo: la cueva de Las Guixas. Situadas junto al cauce del río Aragón, estas cuevas están perfectamente habilitadas para recorrerlas en un cómodo y sencillo paseo que te permitirá descubrir los secretos del mundo subterráneo y descubrir la historia geológica de la cueva o algunos de los animales que habitan en su interior.

4. LOS ORÍGENES DEL REINO DE ARAGÓN

Monasterio de San Juan de la Peña

En San Juan de la Peña están los orígenes del Reino de Aragón / HOY ARAGÓN

En el Valle del Aragón están los orígenes del Reino, y allí encontramos algunos lugares que han sido claves para nuestra historia. Entre ellos, cabe destacar el siempre impresionante monasterio de San Juan de la Peña, con su claustro románico o con el panteón de los reyes de Aragón. Tampoco podemos perdernos la ermita de San Adrián de Sasabe (situada en Borau, fue la sede del primer obispo del Condado de Aragón), o visitar Jaca, primera catedral del Reino de Aragón.

5. LAS MEJORES MIGAS DEL PIRINEO

Las mejores migas del Pirineo Aragonés

Comer migas y visitar Santa Cruz, un plan perfecto / LA HOSTELERÍA DE SANTA CRUZ

Restaurantes que preparen migas ricas en el Pirineo, hay muchos. Y entre ellos, una estupenda opción es acercarse a la Hostelería de Santa Cruz de la Serós. Allí preparan unas migas cocinadas al estilo tradicional ricas ricas, además de otras recetas como las carnes a la brasa. Y tras la comida, nada mejor que disfrutar de un buen paseo por este precioso pueblo, y conocer dos de las iglesias románicas más bonitas de la iglesia: la iglesia de Santa María, y la ermita de San Caprasio.

Dirección: C/ Ordana s/n. Santa Cruz de la Serós

Teléfono: +34 974 361 975

6. PATINAR SOBRE HIELO

Pista de hielo de Jaca

La pista de patinaje de hielo es uno de los atractivos turísticos de Jaca / HOY ARAGÓN

Ir a Jaca y patinar en su palacio de Hielo es toda una tradición. Este pabellón cuenta con  cuenta con 2 pistas de hielo, una olímpica y otra lúdica para que pueda patinar todo el que se atreva. Y sin duda, deslizarte por el hielo es un planazo tanto si estás en Jaca con amigos o con la pareja.

Dirección: Av. Perimetral, s/n, Jaca. 

Teléfono: + 34 974 35 51 92

7. LOS PIRINEOS DESDE EL AIRE

Volar en el Pirineo

Sobrevolar el Pirineo es posible desde el valle del Aragón / AERÓDROMO DE SANTA CILIA

Si siempre has soñado con ver los Pirineos a vista de pájaro, o lo tuyo es el turismo de adrenalina, en el Aeródromo de Santa Cilia podrás hacerlo. Allí te ofrecerán distintas alternativas para disfrutar del Pirineo y de sus cumbres desde el aire, con vuelos en planeadores o en aviones monomotor. Una experiencia única que te hará disfrutar del Pirineo de una manera completamente diferente.

Dirección: Santa Cilia de Jaca.

Teléfono: +34 974 377 610

Publicidad