Jueves, 07 de Julio de 2022

El verano es tiempo de viajar. Y más, este año de tantas restricciones a causa de la pandemia. Y por suerte, nuestra tierra está llena de lugares únicos para disfrutar de nuestro tiempo libre.


Publicidad



Publicidad


Así, que tanto si no has podido irte de vacaciones, como si te has ido, pero has vuelto ya y quieres seguir disfrutando de escapadas únicas, aquí tienes 3 destinos que te harán sentir que estás en otro país, aunque sin salir de Aragón.

TEMPLO DE PANILLO

Templo budista de Panillo

En Panillo podemos trasladarnos hasta el Tíbet / Turismo de Aragón

Cuesta imaginar que en corazón del Pirineo Aragonés hay un pedazo del Tibet. Pero así es. En Panillo, a pocos kilómetros de Graus ( y de su icónica plaza), tenemos un templo budista que nos traslada como por arte de magia a miles y miles de kilómetros.

El templo se creó a principios de los años 80, y es un completo remanso de paz en el que podrás sosegar el espíritu en un entorno natural que acompaña 100%. Además, sus puertas están abiertas a todo el mundo, tanto para los turistas que quieren conocer este enclave, como para las personas que buscan algo más espiritual.

AGUARALES DE VALPAMAS

Aguarales de Valpamas

Estos aguarales nos recuerdan a las formas naturales de la Capadocia / Turismo de Aragón

Del Tíbet nos vamos hasta la Capadocia. O mejor dicho, hasta un paisaje aragonés muy similar: los aguarales de Valpamas. Un paisaje de formaciones geológicas en las que la erosión del agua ha originado unas figuras en la arcilla de una belleza particular.


Publicidad


Este proceso de erosión se conoce como piping, y provoca la disolución de las rocas en el subsuelo creando tuberías y pequeños barrancos. Como podéis comprobar, este paisaje se parece, aunque a una escala menor, a las famosas chimeneas de hadas que se pueden ver en el valle de Göreme (Capadocia, Turquía).

LA MURALLA CHINA DE FINESTRA

Muralla China de Finestra

 Un lugar único que te llevará a otro país / Turismo de Aragón

Realmente, no han sido construidas por el hombre. Ni tampoco tiene la longitud de la Muralla China. Pero esta muralla, conocida por muchos como la Muralla China de Finestra, bien merece una visita. Esta muralla natural, llamada Roques de la Vila, se sitúa en la localidad de Viacamp, en la comarca de la Ribagorza (muy cerca del pueblo abandonado de Finestras).


Publicidad



Publicidad


Esta formación geológica de roca caliza ha sido moldeada por la acción de la climatología, y está rodeada de unas aguas cristalinas que pertenecen al embalse de Canelles. La formación tiene dos estratos rocosos paralelos totalmente verticales que conforman un paisaje único.

Publicidad