Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Es la primera vez que una marca de cerveza artesana aragonesa anuncia la producción de una cerveza IPA en barrica de Bourbon. Golden Promise Brewing cumple su segundo aniversario con un lanzamiento único en la comunidad aragonesa que hará la delicia de los más cerveceros.


Publicidad


Es una nueva serie limitada, entre 2.000 a 2.500 botellas de 33cl, de la cerveza American Dream de Golden Promise Brewing, pero esta vez envejecida con barricas de Bourbon de Kentucky. Y no en cualquier destilería. Sino en la más antigua en funcionamiento de Estados Unidos, fundada en 1870.

Una cerveza para la delicia de los más cerveceros / Golden Promise

El sueño americano de Golden Promise Brewing ha inspirado a varios artistas de prestigio internacional para participar en el proyecto.

Entre ellos, Abdul Vas, Sofia Maldonado, Ana Barriga y Cristian Vinck.

Cada uno de ellos ha reinterpretado el sueño americano y lo ha plasmado en una pintura.

Por este motivo, Golden Promise Brewing incluirá 100 copias de cada una de las obras en el interior de las cajas de cervezas. ¿Te imaginas abrir una cerveza mientras descubres una obra de arte que podrás colgar en tu casa?

La receta de la IPA envejecida en barrica de Bourbon es la misma que la conocida American Dream original, excepto algunos cambios en el macerado. Con ello se busca extraer más azúcares residuales y darle más cuerpo.

De esta forma, el carácter maltoso del centeno se mezclará lentamente con las notas dulces del licor y las esencias ahumadas que impregnan el roble americano.

Una vez que la cerveza haya terminado su proceso de maduración, se le hará una última adición de lupulo. “En esta ocasión hemos optado por la variedad Loral”, afirma Alex Mabry, fundador de Golden Promise Brewing.

Para ello, según explica, se contará con una cepa americana calificada como “súper noble”, en la que destaca un aroma floral, así como recuerdos cítricos, de pino y frutas oscuras. “Todo ello son matices que se entremezclan con las emanaciones del destilado en deliciosa armonía”, recuerda Alex Mabry.


Publicidad


El proceso de madurado durará aproximadamente 6 meses. Por lo que Golden Promise tiene previsto embotellar a finales de septiembre. Es por eso que la marca de cerveza aragonesa ha lanzado una opción de ‘pre-venta’ para adquirir ya su próximo lanzamiento. En tan solo dos días han superado el 30% de venta.

*Si estás interesado en adquirir la nueva producción de cervezas de Golden Promise aquí

GOLDEN PROMISE: DE ARAGÓN CON TOQUES AMERICANOS

La marca de cervezas artesanas consiguió celebrar su primer aniversario cumpliendo el ‘american dream’ al conseguir 15.000 euros en recaudación mediante crowdfunding.

Alex Mabry y Pilar Sopeséns, los dos zaragozanos fundadores de Golden Promise / Golden Promise

Un logro que sirvió para elaborar su primera cerveza American Dream, y parte fue embotellada en una botella de 75cl decorada con oro.

Con la tan grande acogida de la primera cerveza de la marca Golden Promise no había otra opción que pensar en la segunda desde una perspectiva más original y deliciosa.

 

Los inicios de Golden Promise Brewing están arraigados al sueño de dos zaragozanos. Desde su residencia en Queens (Nueva York), decidieron volver a su ciudad natal para emprender la puesta en marcha de una cerveza artesana.

Y todo con la misión de crear los instantes perfectos para degustar una cerveza. Y qué mejor lugar que en España, donde disfrutar de la vida es un arte.

Golden Promise Brewing es la promesa de lograr algo mejor. Un compromiso que estos dos zaragozanos cumplen en cada una de sus cervezas.