Martes, 15 de Junio de 2021

En la histórica fábrica de Ámbar se ha presentado el cartel musical completo y las actividades de El Bosque Sonoro, uno de los eventos culturales más interesantes que han surgido en los últimos años.

La Habitación Roja, Viva Suecia, La Pegatina, Niños Mutantes y los aragoneses Samba de Praça se unen a la segunda edición de este proyecto celebrado del 1 al 4 de julio en el pequeño pueblo zaragozano de Mozota, con la intención de revitalizar el entorno desde una perspectiva sostenible con el medio ambiente.

La presentación ha sido igual de innovadora y comprometida como el propio concepto de El Bosque Sonoro: en un lugar tan inédito como es histórica fábrica de Cervezas Ámbar y con sus tres organizadores ocultando el rostro bajo caretas de animales.

De esta manera, se pretende despersonalizar y resaltar que este evento no tiene nombres ni apellidos, sino que pertenece a Mozota, la flora y fauna que lo habita, a los trabajadores que lo hacen posible y a los visitantes que financian el proyecto a través de la venta de entradas.

A ellos se han unido Marta de Santos Loriente, directora general de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón; Rosana Sanz, concejal de cultura del ayuntamiento de Mozota; y Enrique Torguet, director de marketing de Cervezas Ámbar.

“Vuelve la música, es el gran titular”. Así de clara y contundente ha arrancado la rueda de prensa de presentación de la nueva edición de El Bosque Sonoro. Son palabras de Enrique Torguet, director de marketing de Ámbar, quien ha explicado que “es un orgullo para Ámbar colaborar en este proyecto, y como patrocinadores, vemos que hay elementos que son completamente necesarios: apoyar el espacio que está fuera de la ciudad, y hacerlo con respeto al Medio Ambiente. Ahora debería hacerse sostenible todo proyecto”.

No podían faltar en la presentación los originales organizadores de El Bosque Sonoro: el Sr. Búho, Sr. Conejo y Sr. Lobo. Ellos han agradecido “todo el apoyo del pueblo” y han querido dejar claro que lo importante de esta iniciativa es Mozota, sus vecinos, la flora y la fauna del bosque. Además, han hecho hincapié “en la gente del sector cultural que lo está pasando muy mal, sin ayudas”.

LA PROGRAMACIÓN

Por fin, se ha desvelado la programación completa de El Bosque Sonoro 2021, que comenzará el próximo 29 de mayo con el proyecto “La Alfranca, Paisaje Sonoro”, elaborado junto al Gobierno de Aragón. Se trata de un nuevo concepto de espectáculo en la naturaleza sin impacto acústico, en el que los espectadores recorrerán los jardines de La Alfranca mientras, a través de cascos inalámbricos, disfrutan de las actuaciones de Amorante, Arnau Obiols, Laura Val & Fran Gazal y Annacrusa. Todo ello, en dos pases de 1 h y 45 minutos, uno a las 17:30 horas y otro a las 20 horas, con un aforo máximo de 100 personas cada uno.

También se ha cerrado la agenda del ciclo musical de Mozota, que contará el jueves 1 de julio con Novedades Carminha y Mediapunta (22 horas); el viernes 2, Viva Suecia; (22 horas) el sábado, Iseo & Dodosound e Irregular Roots (13 horas), La Habitación Roja y Niños Mutantes (22 horas) y el domingo, La Pegatina con Samba da Praça (13 horas) e Iván Ferreiro (22 horas).

Para esta edición se espera superar la excelente acogida que obtuvo el evento el año pasado y crecer en su compromiso con el medio ambiente. El Bosque Sonoro fue el único evento musical que se creó en pleno confinamiento, el único que se desarrolló en un entorno natural nuevo y sin ayuda institucional.

Publicidad