Viernes, 06 de Diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Zaragoza, liderado por Jorge Azcón del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos,  ha confeccionado una Navidad como hacía años no se recordaba en la ciudad.  Zaragoza será durante la estación navideña un momento de luz, color y en el que no se olvide lo que se celebra en esos días.


Publicidad


Es por eso que durante la tarde de este jueves, el Ayuntamiento ha procedido a un encendido provisional de las luces que lucirán en la céntrica calle Alfonso I, a modo de prueba, para comprobar que está todo en las mejores condiciones para su inauguración el día 5 de diciembre. Los colores usados, amarillo y rojo, no tienen nada que ver con la bandera de Aragón. Se utilizan estos colores por su contraste entre ambos, y así comprobar que toda la línea de luces están a buen rendimiento.

Es la primera vez que se coloca un alumbrado durante todo el recorrido de la calle Alfonso I, una de las calles más transitadas y comerciales de la ciudad.

Serán 450 metros de un manto de blanco en paños de 30 metros de luces. Una estética navideña que pintará la céntrica calle de un color blanco imponente.

El esfuerzo más importante realizado por el Ayuntamiento es la calle Alfonso I, por ser el pasillo principal que los ciudadanos recorren para visitar el Belén ubicado en la Plaza del Pilar y la feria navideña tan característica.

El alumbrado navideño de la calle Alfonso, durante la prueba realizada por los técnicos municipales / HOY ARAGÓN

E incluso, confirmó el Ayuntamiento hace pocos días, habrá un gran árbol de luz en la Plaza Paraíso de la misma altura que el abeto navideño del Rockefeller Center en Nueva York, diseñado por uno de los arquitectos más reconocidos en iluminación navideña, el aragonés Sergio Sebastián. Será un árbol único de 22 metros de altura con 7,5 diámetros de base.

El Ayuntamiento también proyecta que el Paseo de la Independencia tenga elementos complementarios en las farolas. La iluminación de la céntrica avenida tendrá la misma tonalidad que la de la calle Alfonso I, dándole una coherencia lumínica.


Publicidad


Por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por PP y Ciudadanos, se proyecta que la ciudad sea una de los municipios de España con una iluminación navideña más potente en los próximos años. Para la Navidad de este año, 2019, se han destinado 400.000 euros para la iluminación de toda la ciudad.

En los últimos años, por ejemplo, Zaragoza era la gran ciudad de España que menos invertía en iluminación y decoración navideña. Concretamente, la ciudad dedicó poco más 100.000 euros de presupuesto.


Publicidad


Contenido patrocinado

loading...
No Hay Más Artículos