Martes, 06 de Diciembre de 2022

La Navidad ya está aquí. Hace nada estábamos rodeados de calabazas y huesos de santo, y de repente y sin darnos cuenta, nuestras ciudades se han iluminado con miles de bombillas y nos vemos inmersos en las celebraciones de final de año.


Publicidad


Y si te ha pillado el toro, todavía no has hecho tus compras navideñas porque no te ha dado tiempo, y estás buscando regalos de última hora fabricados en Aragón para apoyar el empleo y la riqueza local, te hemos preparado una pequeña selección de regalos con la que acertarás seguro.

JASPE ORIGINAL: LA CORBATA DE LA VIRGEN DEL PILAR

Las corbatas son un regalo clásico, pero son un acierto seguro. Y más, si tienen como diseño a la silueta de la Virgen del Pilar como las que crean en Jaspe Original. Esta firma de corbatas zaragozanas inspira su nombre en el jaspe, el mármol que viste la columna donde descansa la imagen de la Virgen del Pilar.

Y presenta en total 9 modelos en distintos colores fabricadas con seda 100% italiana de una alta calidad 14 mommies, lo que le confiere más fuerza y durabilidad a la corbata. Incluyen también un forro interior y etiquetas tejidas personalizadas por Jaspe.

*Para comprar corbatas de la Virgen del Pilar haz clic aquí

BOLSO DE CLETA HANDMADE

Los bolsos de Cleta se realizan de una misma pieza / Cleta Handmade

Los bolsos de Cleta son un clásico entre los amantes de lo hecho a mano de nuestra Comunidad. Y no nos extraña nada que arrasen entre las mujeres que buscan bolsos diferentes, y con mucha personalidad. Estos bolsos se realizan uno a uno y por encargo, con materiales 100% españoles, potenciando así el empleo local.

Y sus piezas tienen como leitmotiv ‘One piece’, ya que la base fundamental de la firma es que todos los modelos se realizan de una misma pieza, saliendo maravillas como este bolso cloutch de cuero y vinilo transparente. Por si no te encaja alguno de sus modelos de bolsos, en esta firma artesana aragonesa elaboran también otros artículos como monederos, cinturones o tarjeteros.

GUANTES TÁCTILES DE LANAMINT

Lanamint

Los guantes táctiles son un regalo ideal para los techies / Lanamint

Esta marca de guantes aragonesa tiene diseños muy variados, y además es un regalo súper acertados para los muy tecnológicos, ya que puedes utilizar las pantallas táctiles sin necesidad de quitártelos. Además, estos guantes de lana son artesanos, y ha sido diseñados y fabricados en España

En Lana Mint hay una amplia variedad de diseños. Algunos de ellos, son diseñados por la creadora de la firma, pero otros muchos han sido creados por ilustradoras como Jesana Motilva, Jenni Kärnä-Escalante o Arantxa Recio Harsa Pati.

COSMÉTICA KARICIA

Ideas para regalar en Navidad

Cosmética 100% natural elaborada en Aragón / Karicia

Si estás buscando el regalo perfecto para una persona que se cuida, la firma de cosmética oscense Karicia es perfecta. Esta empresa familiar con sede en la pequeña localidad de Santalecina elabora productos de cosmética consciente, 100% natural y saludable con las personas, y también con el medio ambiente.

Además de todo su catálogo de productos, en Karicia tienen propuestas como el Pack La Estrella de La Navidad, un pack que incluye el Sérum regenerante Pasiflora y Gua sha de cuarzo rosa, una combinación que hidrata, nutre y reafirma la piel en profundidad, a la vez que relaja y armoniza los sentidos.

LEMOYNE CONCEPT: JOYAS MADE IN ARAGÓN

Regalos de Navidad

Joyas made in Aragón / Lemoyne Concept

Si buscas una joya diferente, con personalidad, y creada en Aragón, la firma Lemoyne Concept es tu opción. Esta firma fue creada por Ana Vozmediano (estilista durante en una conocida editorial de moda) tiene una preciosa selección de joyitas hechas a mano por artesanos de nuestra Comunidad.


Publicidad


Entre las joyitas, hay pendientes, colgantes, anillos, pulseras, tobilleras,  o pendientes como el de la imagen, unos aros facetados de tamaño mediano que presentan imperfecciones ya que han sido elaborados a mano. Además, también diseñan y producen otros productos como bolsos, coleteros, o incluso manteles.

Publicidad