Martes, 02 de Marzo de 2021

El próximo jueves, 21 de enero, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la cuarta sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”.

La charla titulada “Cómo prevenir la resaca (digital) antes de salir (al mundo real)”, correrá a cargo de Javier Agüera, ingeniero y Premio FPdGi Empresa 2012.


Publicidad


La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente aquí:

El ponente explorará, a través de una conversación interactiva, los cambios radicales que han traído las nuevas tecnologías, a través de ejemplos como el fenómeno influencerla inteligencia artificial y la privacidad digital. 

En base a su propia experiencia como inventor y emprendedor en España, Estados Unidos y China, Javier propondrá estrategias prácticas para elegir una carrera profesional y escapar de la esclavitud de los likes.

Javier Agüera se graduó en Ingeniería Telemática por la Universidad Pontificia de Comillas. Completó sus estudios con una estancia en la Universidad de Santa Clara (EE.UU.), donde realizó su proyecto de fin de grado, junto al NASA Ames Research Park.

Reconocido como Innovador Menor de 35 años en España por MIT Technology Review (2011), ha sido Forbes 30 Under 30 Global (2016) de Europa y de España (2018). En 2012 recibió el Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría Empresa.

VOCES INSPIRADORAS PARA JÓVENES

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes.

Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones.

Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014, y Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019 han protagonizado las primeras citas de esta iniciativa.


Publicidad


Tras la ponencia de Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012, la actividad continuará con las charlas que conducirán Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017; José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018; María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018; Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Publicidad