Lunes, 12 de Abril de 2021

La Semana Santa de Calatayud es declarada de Interés Turístico de Aragón. Y no sólo eso: está considerada por el Ministerio de Cultura como una de las más antiguas y peculiares de España. Con esta presentación tan potente sólo queda saber qué ofrece Catalayud en un año especialmente complicado por la crisis sanitaria del COVID19.


Publicidad


Sin que las cofradías y las hermandades tomen las calles con la liturgia de estas fechas, Calatayud ha logrado que los más de 300 personajes del antiguo y nuevo testamento de las 24 cofradías bilbilitanas se puedan exponer en las iglesias de la ciudad. Una oportunidad para disfrutar de un turismo de cercanía, donde la historia, la cultura y el patrimonio se dan la mano. Tal y como están las cosas, esta Semana Santa que sólo se puede descubrir lo cercano, es el momento de Calatayud.

El claustro de la Torre Mudéjar de Santa María es una maravilla / Calatayud

El Ayuntamiento de Calatayud ha organizado una oferta completa para cualquier visitante que acuda a la ciudad a conocerla durante la Semana Santa.

*CONSULTA AQUÍ LA GUÍA COMPLETA DE LA SEMANA SANTA DE CALATAYUD

Desde una proyección audiovisual sobre la pasión de la ciudad por la Semana Santa, ubicada en la plaza de España como en la plaza del Fuerte los días jueves y viernes santo.

Este recorrido devoto se puede completar con un recorrido turístico por la ciudad para visitar el patrimonio eclesiástico y conocer los pasos que están expuestas aprovechando la apertura de todas las iglesias.

A su vez, para los que disfrutan de un turismo gastronómico, se ha organizado una ruta ‘GastroCofrade’ donde varios de los bares más premiados y reconocidos de Calatayud exponen un gran número de tapas deliciosas. Los restaurantes puedes consultarlos aquí: semanasanta.calatayud.es

*SI QUIERES SABER MÁS SOBRE CALATAYUD AQUÍ TE CONTAMOS 5 PLANES IMPRESCINDIBLES PARA UNA EXPERIENCIA TURÍSTICA

Publicidad