Domingo, 05 de Diciembre de 2021

San Pedro Nolasco es una de las plazas más atractivas del Casco Histórico de Zaragoza. Tiene un potente arbolado, está rodeado de monumentos como la iglesia del Sagrado Corazón (sede del Museo del Rosario de Cristal), del Museo con las ruinas del Teatro Romano, está al lado de las Termas Romanas… Y además de ser un lugar ideal para terracear, el entorno de la plaza está plagada de propuestas comerciales y de ocio que la convierten en parada imprescindible en nuestros paseos por el Casco Antiguo de la capital aragonesa.

Tras visitar y conocer las propuestas que hay en torno a la plaza de San Francisco, o de la plaza del Justicia, en HOY ARAGÓN queremos acercaros algunas de las tiendas, cafeterías y restaurantes que hay en el entorno de la plaza de San Pedro Nolasco ¿Comenzamos?

CAFÉ PALMARIA

San Pedro Nolasco

Ambiente tropical en el Casco Histórico / Palmaria Café

En en el entorno de la plaza de San Pedro Nolasco están algunas de las cafeterías más bonitas de Zaragoza. Y una de ellas sin duda es Palmaria Café. Un encantador café de aire tropical que se ha posicionado como uno de los lugares de moda en esta zona.

Muebles vintage, papeles pintados, vajillas bonitas, preciosos espejos, mucha planta… y unas tartas deliciosas ideales para pasar un rato de lo más agradable en un espacio diferente.

Dirección: Plaza de San Pedro Nolasco, 6. Tfno: 876 45 17 14

RESTAURANTA MAITE

Ambiente sofisticado y cocina con mimo / Maite Restaurante

Uno de los imprescindibles de esta plaza es el restaurante Maite. Un encantador restaurante recomendado por la Guía Michelin 2021. El ambiente, es sofisticado, envolvente, y cuidado al detalle. Un nivel de detalle que también se traslada a sus propuestas gastro.

Unas propuestas que vienen marcadas por el amor por la cocina a fuego lento y elaborada con mimo. Tienen carta, y también un más que recomendable menú degustación con un aperitivo de bienvenida, 7 pases y petits fours.

Dirección: Plaza San Pedro Nolasco, 5. Tfno: 976 39 74 74

MOONLIGHT EXPERIMENTAL BAR

Coctelería San Pedro Nolasco

En San Pedro Nolasco hay un referente para los amantes de los cócteles / Moonlight Experimental Bar

En San Pedro Nolasco hay propuestas para todos los gustos. Si te gustan los cócteles, tu destino tiene que ser Moonlight Experimental. Una de las mejores coctelerías de la ciudad, con propuestas de gran calidad creadas por Borja Insa, uno de los referentes a nivel nacional en el mundo de la coctelería, y premiado 2021 en el World Class Iberia.

En esta coctelería encontrarás una gran carta de cócteles que se mueve entre los clásicos y propuestas de vanguardia, con presentaciones muy atractivas.

Dirección: Plaza San Pedro Nolasco, 2. Tfno: 876 04 68 07

ELIO & CO

Bares San Pedro Nolasco

El café de especialidad está de moda (al fin). Y en el entorno de San Pedro Nolasco podemos encontrar uno de los locales que mejor café sirven de toda la ciudad, en un local que además, es de lo más acogedor.

En Elio & Coco Café cuidan el café al máximo, moliéndolo a mano, y preparándolo con mimo para que conserve todas sus propiedades. Y lo puedes acompañar con una carta elaborada con productos de temporada, de proximidad y saludables, con propuestas como sus tostadas, tartas, o los huevos benedict.

Dirección: Calle San Lorenzo, 5. Tfno: 608 81 96 54

LA VENTANA INDISCRETA

San Pedro Nolasco

Esta tienda es un imprescindible para los cinéfilos / La Ventana Indiscreta

En el entorno de San Pedro Nolasco tenemos otra propuesta única en la ciudad, cita imprescindible para los cinéfilos, o para hacer un regalo. La Ventana Indiscreta es una tienda en la que encontrarás multitud de artículos relacionados con el cine, las series de televisión, o la música. 

En esta tienda-librería encontrarás un amplio catálogo de libros, pósters, merchandising, camisetas, figuras, obra gráfica de autor… Y además, si eres coleccionista o fan de una serie o película, y buscas algo que no encuentras, se lo puedes pedir y ellos lo buscan.

Dirección: Calle de San Lorenzo, 12. Tfno:  976 20 78 72

HORST

San Pedro Nolasco

En Horst encontrarás objetos de diseño y ropa vintage / HA

Horst es un espacio multidisciplinar que hay que visitar de vez en cuando, porque es un espacio vivo y cambiante, en el que puedes encontrar objetos deco, artículos de diseñadores emergentes, piezas vintage...

Y además, en esta concept store situada en la calle San Jorge, también tienen desde hace poco una cuidada selección de prendas vintage con la que pretenden potenciar el consumo responsable y el reciclaje para dar una segunda vida a la ropa, dentro de la idea de que las prendas no tienen género. Imprescindible, entrar hasta el fondo de la tienda para ver el invernadero.

Dirección: Calle San Jorge, 26. Tfno: 644 77 54 10

CAFÉ NOLASCO

Cafés bonitos Zaragoza

Este café es cosmopolita y acogedor / Café Nolasco

El Café Nolasco es un clásico de la zona. Y no puede gustarnos más por ese toque sofisticado que tiene. Este café, situado en uno de los chaflanes de la plaza, tiene amplios ventanales, y cuenta con dos espacios diferenciados.

El primero de ellos, súper instagrameable, es el porche presidido por un jardín vertical. Y una vez que entras en su interior, decorado al detalle, y con sofás en la zona del fondo. Un lugar cosmopolita e inspirador ideal para ir a desayunar, teletrabajar mientras tomas una de sus tartas, o para tomarse una copa después de trabajar

Dirección: Calle San Jorge, 18. Tfno: 876 01 72 82

Publicidad