Jueves, 28 de Octubre de 2021

El Ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Partido Popular y Ciudadanos, ha procedido a un encendido provisional de las luces que lucirán en la céntrica calle Alfonso I, a modo de prueba, para comprobar que está todo en las mejores condiciones para su inauguración el día 5 de diciembre.

La bandera de Aragón se ha podido ver durante unos minutos en la calle zaragozana / HOY ARAGÓN

Es la primera vez que se coloca un alumbrado durante todo el recorrido de la calle Alfonso I, unos 450 metros de distancia, en una de las calles más transitadas y comerciales de la ciudad.

Durante la prueba de iluminación, por parte de los operarios municipales y de la empresa técnica encargada, se han visualizado varios tonos para ‘vestir’ la calle Alfonso I. Entre ellas, se ha dibujado un manto de 450 metros de luces con la bandera de España.

Una imponente bandera de España, durante la prueba lumínica en la calle Alfonso I de Zaragoza, para la iluminación navideña / HOY ARAGÓN

Los colores utilizados no buscan de manera concreta que simulen ninguna bandera. Según fuentes municipales, se utilizan estas tonalidades por el alto contraste entre ellas, y así poder comprobar que toda la línea de luces funciona en las mejores condiciones. Por ello, no sólo se ha visibilizado durante unos minutos la bandera de España si no también la bandera de Aragón.

La calle Alfonso I vestirá durante 450 metros un manto de blanco en paños de 30 metros de luces. Una estética navideña que pintará la céntrica calle de un color blanco imponente.

El esfuerzo más importante realizado por el Ayuntamiento es la calle Alfonso I, por ser el pasillo principal que los ciudadanos recorren para visitar el Belén ubicado en la Plaza del Pilar y la feria navideña tan característica.

Publicidad