Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Lo más lejos que ha llegado Zaragoza en los últimos años en las noticias internacionales fue cuando cayó sobre la ciudad un calor de justicia que notificó el récord de toda Europa. Un hecho insólito que recogió hasta una televisión noruega en directo desde la ciudad de Zaragoza. Sin embargo, el turismo de la ciudad después de la pandemia tiene algo más de atractivo que un calorazo insoportable. Un enfoque que ha llamado la atención de una productora rusa para emitir en al televisión del país en próximos meses. 

La ciudad de Zaragoza se ha convertido estos días en un plató de rodaje de un programa sobre viajes, para su posible emisión en la televisión rusa. La productora encargada de esta grabación es Lucientes Films. El proyecto se desarrolla en varias ciudades españolas y el comienzo de la serie es en la capital aragonesa, donde la Zaragoza Film Office ha facilitado sus labores, ha puntualizado el Ayuntamiento de la ciudad en una nota de prensa.

El formato es un programa de viajes donde tres presentadoras rusas –una historiadora, una fotógrafa y una periodista– realizan distintas visitas y conocen los lugares turísticos. Tras grabar por el centro de la ciudad con una batucada, en La Aljaferia o en el edificio de Bantierra de la calle Coso, prosiguen sus filmaciones en la Basílica del Pilar y en el Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Publicidad