Viernes, 23 de Octubre de 2020

La empresa Avanza, concesionaria de la gestión de los autobuses urbanos de Zaragoza, ha sido elegida Empresa del Año en la XXVIII edición de estos premios organizados por la revista ‘Autobuses & Autocares’.


Publicidad


Este galardón supone un reconocimiento a la labor desarrollada en el segmento del transporte urbano de viajeros en el que Avanza Zaragoza destaca por su apuesta de una movilidad sostenible basada en las tecnologías limpias y una clara orientación al cliente sustentada en la eficiencia del servicio.

La flota de Avanza en la capital aragonesa cuenta ya con 94 vehículos híbridos, de los cuales 18 son articulados, y 4 unidades de tecnología 100% eléctrica, lo que ha reducido la edad media de la flota hasta situarla en 7,7 años, la más baja de la historia.

Uno de los autobuses de la ciudad de Zaragoza gestionados por Avanza / HOY ARAGÓN

Estas incorporaciones a la flota han determinado una clara mejora en la eficiencia del servicio, cuyo número de viajeros ha experimentado un destacado ascenso, alcanzando la cifra récord de 9.677.854 usuarios en el mes de octubre, lo que supone un incremento del 5,6% respecto al mismo mes de 2018.

Este incremento, está refrendado también por la buena valoración de la calidad del servicio por parte de los usuarios, puntuándola con un 7,28, la nota más alta obtenida desde hace 6 años.

Valentín Alonso fue el encargado de recoger el galardón en un acto que tuvo lugar en el Recinto Ferial de IFEMA. El director general de Avanza reconoció que “es un orgullo para Avanza recibir este tipo de premios que sin duda reconocen el trabajo de todos nuestros colaboradores para conseguir una movilidad sostenible”

UN PREMIO ‘COMPARTIDO’

El director de Urbanos Zaragoza, Guillermo Ríos, ha estado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza para compartir simbólicamente, con el Consistorio, el premio recibido ayer por Avanza Zaragoza como Empresa del Año que otorga la revista Autobuses & Autocares. Ríos ha sido recibido por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.


Publicidad


Este galardón supone un reconocimiento a la labor desarrollada en el segmento del transporte urbano de viajeros, en el que el Ayuntamiento de Zaragoza y la concesionaria de este servicio, Avanza Zaragoza, destaca por su apuesta de una movilidad sostenible basada en las tecnologías limpias y la eficiencia del servicio.

Avanza está integrada en Mobility ADO, compañía multinacional de origen mexicano, especializada en movilidad global. La empresa abarca diferentes modalidades de transporte, entre ellas el autobús, como el autobús.

Actualmente, es el primer operador privado de España de transporte urbano y metropolitano en autobús. Cuenta con una flota superior a 2.300 autobuses, gestionada por un equipo de más de 6.000 empleados. Avanza transporta a más de 300 millones de personas al año.

Publicidad