Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Magic Fennec, la empresa tecnológica aragonesa dedicada al sector de la Formación, Video Juegos, Contenido Digital y e-Sports, se instalará en el World Trade Center de Zaragoza en los próximos días. En una primera fase Magic Fennec va a crear más de 30 puestos de trabajo directos cualificados y unos 50 puestos más de forma indirecta con su centro de formación Unreal Training HUB (UTHUB).

Su llegada a la capital aragonesa va a suponer una revolución en el mundo de la tecnología relacionada con el sector del videojuego ya que va a ser el único Centro de Unreal Engine autorizado de habla hispana certificado por EPIC Games (pionera en el mundo de los videojuegos y creadores del famoso videojuego Fornite) en todo el mundo.

El centro de formación nace ante una demanda de puestos de trabajo cada vez mayor de profesionales relacionados con la tecnología y el mundo de los videojuegos.

Las salidas profesionales de los alumnos que cursen en UTHUB van a ser desde Programadores (destinada a videojuegos, automoción, producción virtual y arquitectura), Artista 2D-3D (orientado a arte destinado al desarrollo de videojuegos, capacidades de modelado 3D, animación 2D y animación 3D), Artista Técnico (especialista en materiales, creación de niveles, cinemáticas, tecnología real-time), Productor Virtual (especialista en Cine/tv y Broadcasting, con la capacidad de Técnico en VFX, Técnico de Motion Capture y Especialista en CGI) Arquitecto 3D (Especialista en CGI de visualización Arquitectónica, diseñador de experiencias interactivas, tecnología real-time y experto en post-processing y VR) hasta Game/Level Designer (Creación de un videojuego desde sus inicios, qué debe tener, y cómo deben ser sus niveles. Administración de ideas y objetivos en un videojuego).

El centro de formación para videojuegos se instalará en 2.000 metros cuadrados del World Trade Center de Zaragoza / HOY ARAGÓN

Unreal Training HUB (UTHUB) comenzará su andadura con cursos de formación de Grados (Grados de Arte y Programación), Postgrados (Arquitectura, Virtual Production, Automoción y Programación) y cursos intensivos para empresas.

En este primer año el centro va a contar con 50 alumnos que cursen de manera presencial y unos 300 alumnos on line.

Otra de las apuestas de Magic Fennec en esta fase inicial es el lanzamiento de ‘Chemical Battles’, primer video juego creado en Zaragoza con motor Unreal.

El videojuego se encuentra actualmente en desarrollo y será lanzado en dispositivos móviles, PC y VR en 2021. Este juego incluirá un modo competitivo para todas las plataformas e incluye un gran contenido formativo en ciencias y química.


Publicidad


El centro UTHUB se ubicará en las instalaciones del World Trade Center Zaragoza ocupando 2.000 metros cuadrados. En una segunda fase contará con torneos E-Sports, Gaming Zone, Creadores de Contenido, GameJames y Creación de eventos.

Publicidad