Martes, 28 de Enero de 2020

La promotora aragonesa Montepino Logística, líder de soluciones llave en mano, continúa ganando terreno en el mercado logístico español. La firma aragonesa ha adquirido un suelo de 115.000 metros cuadrados en Málaga, ubicado en la antigua fábrica textil de Interlhorce, en donde desarrollará su próximo proyecto en el que prevé invertir 80 millones de euros.


Publicidad


Con esta operación, Montepino entra en el mercado andaluz y consolida su estrategia de expansión en España con presencia ya en las principales plazas logísticas nacionales como Madrid, Barcelona, Toledo, Marchamalo, Coslada o Guadalajara. Para llevar a cabo esta operación, Montepino ha contado con el asesoramiento de la consultora inmobiliaria Novus Business y con Jones Day, como asesor legal.

La compra de este suelo en Málaga permitirá a Montepino desarrollar un complejo logístico de más de 50.000 m2 de superficie que dará solución al proceso de transporte, entrega urbana y distribución “last mile”.

Es decir, estas instalaciones posibilitarán reducir los plazos de entrega y recogida de mercancías en zona urbana, dando un servicio más ágil y mejorando enormemente la experiencia del cliente en el e-commerce

El proyecto se desarrollará además bajo los más altos niveles de calidad y sostenibilidad, reduciendo así el impacto medioambiental, y bajo los parámetros de eficiencia que establece la certificación energética LEED, que emite el Consejo de la Construcción Verde de los Estados Unidos (US Green Building Council).

Montepino prevé iniciar las obras en 2020, una vez obtenga las licencias pertinentes, y, según las previsiones iniciales, la entrega se llevará a cabo en los primeros trimestres de 2021. 


Publicidad


Este primer desarrollo que hace la promotora en Andalucía forma parte de su plan estratégico de expansión a nivel nacional, lo que le va a permitir superar en los próximos meses el millón de metros cuadrados desarrollados para superficie logística, convirtiéndose así en uno de los mayores propietarios de inmuebles logísticos de España.

A esta operación se suman tres proyectos que Montepino ha puesto en marcha recientemente en Cataluña. Dos de ellos se encuentran en Castellbisbal, donde está edificando un Centro de Transporte y Distribución para XPO, y el otro en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, donde se ubicará un almacén logístico para una empresa de la industria de la automoción.   

Por otro lado, es en la zona centro de la Península donde Montepino ha desarrollado su mayor volumen de superficie logística, superando los 850 mil m2 a través de nueve proyectos de gran envergadura.

Publicidad
No Hay Más Artículos