Sabado, 04 de Julio de 2020

Ribera Salud, uno de los principales grupos hospitalarios de España, ha trasladado formalmente al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, su interés por “conocer con más detalles los planes para dotar a la ciudad de un nuevo hospital, y poder valorar mejor el proyecto y considerar la inversión”.

El consejero-delegado del grupo, Alberto de Rosa, solicita una entrevista telemática con el alcalde y el concejal de urbanismo en una carta, a la que ha tenido acceso Efe este martes, en la que destacan la trayectoria de Ribera Salud.


Publicidad


“Contamos con más de 20 años de experiencia a nuestras espaldas, habiendo desarrollado un modelo de gestión propio que, en colaboración con la Administración Pública ha alcanzado excelentes indicadores asistenciales y de calidad”, recoge la misiva.

Ribera Salud, según la información publicada por el propio grupo en su página web, está presente en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Extremadura.

En algunos casos opera los centros en régimen de concesión administrativa, donde la Administración Pública es la titular del servicio y Ribera Salud lo opera -como en Torrejón de Ardoz en Madrid o Torrevieja en Alicante-, y en otros de forma privada como el Hospital de Povisa en Vigo.

El accionista mayoritario de Ribera Salud es Centene Corporation, un gigante mundial de los servicios hospitalarios, con más de 70.000 empleados y conocido por operar los programas “Medicare” y “Medicaid” en Estados Unidos.

LA OPERACIÓN URBANÍSTICA

El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, con los votos del PP, Cs y Vox, aprobó el viernes pasado la venta de una parcela para construir un hospital privado tras la aprobación de una modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

De esa forma se posibilita la construcción de un hospital privado de unas 500 camas y que supondría más de 100 millones de euros de inversión.

En el horizonte está la venta a finales de este año de la parcela en la que se levantarían las instalaciones, con el objetivo de que el Ayuntamiento ingrese unos 15 millones de euros de los que 4,5 se destinarían a las obras de urbanización.

Antes de conocerse el interés del Grupo Ribera Salud, desde la corporación local, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, había citado el interés de “tres grupos” sin mencionar nombres, aunque algunas fuentes apuntan a que entre ellos estarían los grupos Quirón y Vithas.

Publicidad
No Hay Más Artículos