Viernes, 03 de Febrero de 2023

*Nota del editor: Este comunicado es emitido por la compañía Avanza, concesionaria del autobús urbano de Zaragoza, mediante una difusión patrocinada para explicar en los medios de comunicación con más difusión y lectores de la ciudad la opinión que defienden respecto a la huelga del autobús de la ciudad.


Publicidad



Publicidad


Ante la nueva convocatoria de huelga, en el servicio de bus urbano impulsada por el comité de empresa, AVANZA, concesionaria del servicio de autobús urbano de la ciudad, informa:

La compañía lamenta las molestias causadas a los usuarios y desea una rápida resolución del conflicto. AVANZA ha aceptado la propuesta realizada por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para acercar a las partes, que conlleva subidas salariales de más del 16% para el actual convenio de los trabajadores, cantidad que supera ampliamente las condiciones medias del sector.

Durante este proceso de negociación, AVANZA ha cedido en repetidas ocasiones a las demandas del comité, tanto en el aspecto económico como organizativo. Actualmente ya no es posible cubrir dichas exigencias sin comprometer la viabilidad del servicio.

AVANZA lamenta que las pretensiones del comité de empresa de incrementar los salarios como media más de un 20%, y de tener más días de vacaciones de los 45 que ya disponen actualmente, hayan impedido cerrar un acuerdo y estén ocasionando importantes perjuicios a los usuarios.

La empresa reitera su disposición a cerrar un convenio justo que garantice la viabilidad del transporte público en autobús, terminando con las molestias que la huelga está generando a los ciudadanos.
AVANZA rechaza la forma de actuar del comité de empresa en este proceso, basada en el uso de su capacidad de parar el servicio y perjudicar al usuario como herramienta para negociar, así como en la falta de seriedad y rigor en sus posiciones en la mesa de negociación.

Publicidad
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!