Aunque el teletrabajo, por las circunstancias que sobradamente conocemos, ha llegado para quedarse, son muchas las empresas que han decidido normalizar sus sistemas de producción y las oficinas vuelven a estar operativas al 100%. Sin embargo, en este proceso evolutivo, las formas han cambiado, los horarios se han adaptado a sistemas de conciliación y, ahora más que nunca, el trabajo encuentra procesos productivos más eficientes. 

Y entre objetivos, horarios, compatibilidades y Covid, los profesionales prefieren exprimir su horario de trabajo dedicando a la parte de llenar su estómago el tiempo imprescindible y necesario. Las comidas copiosas entre semana han pasado a mejor historia y ahora son las propuestas saludables las más que se coronan como las reinas de los mediodías en comercios y oficinas. 

Para tener un escenario claro de lo que les gusta a los zaragozanos comer en la oficina, hemos hablado con La Tradicional, la tienda de comida para llevar de Grupo Tándem, que observa día a día, a través de sus pedidos para llevar, así como los de delivery, qué se cuece en el office del trabajo. 

Kike Júlvez, CEO del grupo Tándem, nos confiesa que «todavía son muchos los que van a los restaurantes a comer con menú” y así lo hace notar en sus locales del centro La Bocca Mediterranean Deli y Marengo International Deli, que suelen llenar de lunes al viernes a mediodía con un menú del día de 14,95 euros y un ejecutivo de 17,95 euros, respectivamente. «Sin embargo -matiza -, también son muchos los que, con los nuevos horarios, prefieren pedir para comer en la oficina y eso nos ha llevado a adaptarnos a los nuevos gustos y necesidades nutricionales y gastro de los clientes, dando respuesta desde nuestra tienda de comida casera La Tradicional”. 

Júlvez afirma que “es sorprendente cómo ha variado el top 5 de los platos más vendidos en La Tradicional, siendo ahora los primeros puestos ocupados por healthy bowls que comenzamos a comercializar en 2021”. Los healthy bowls son una tendencia en alimentación saludable cimentada en nuevos hábitos a la hora de cuidarnos y nuestra forma de vida. Estos bowls realmente representan el plato combinado de siempre. Es decir, combinar varios ingredientes en un solo recipiente para cubrir nuestras necesidades del mediodía. Pero, además, cumplen con otros aspectos. Son muy atractivos a la vista. El color de los elementos provoca la típica reacción de “comer con los ojos”. Aunque también es importante la composición: hidratos, proteínas y vitaminas combinadas para satisfacer, además de la vista, el estómago porque son alimentos saciantes. 

La Tradicional ofrece actualmente dos tipos: el healthy bowl de pollo compuesto de pasta farfalle o arroz, migas de pollo braseado, tomate y perlas de mozzarella por 6,50 euros y healthy bowls de salmón con arroz, piña, nueces, algas wakame y sésamo, con un precio de 7,95 euros. Para los que el plato combinado no es suficiente, se pueden inclinar por las opciones más saludables de su menú del día.

Uno de los menús del día que puedes pedir con La Tradicional: saludable y barato / LT

Con un precio de 8,95 euros y disponible de lunes a viernes, cuenta con un primero, un segundo y un postre. Así, las sugerencias más sabrosas y ligeras para poder seguir trabajando sin pesadez son: parrillada de verduras o guisantes de jamón como entrantes. Para plato principal, un cuarto de pollo, merluza con gulas y gambas o estofado de pavo. Y de postre, aunque siempre son bienvenidos los bizcochos de chocolate, el flan casero es perfecto para continuar con la energía a tope. 

Lo mejor, que te lo llevan hasta la oficina. Su oferta está disponible en Glovo y también en su página web con precios más ajustados. 

*Visita www.latradicionalzaragoza.com