Jueves, 08 de Junio de 2023

Podría estar en Barcelona, en Copenhague o en Nueva York. Pero no. Met Coffee & Co es un nuevo café de especialidad que desde el día 1 de febrero abre sus puertas en la calle Santa Teresa de la capital aragonesa. Al frente de este nuevo local que se mete directamente al listado de cafeterías bonitas de Zaragoza, se encuentran Diego Bernad, cocinero, y Elena García, barista.


Publicidad



Publicidad


Esta pareja zaragozana es consumidora desde hace mucho del café de especialidad, y ahora, en el arranque de este 2023, han decidido dar el salto y convertir una de sus pasiones en su forma de vida dando vida al Meet: “Creemos que en Zaragoza faltan todavía locales de café de especialidad de diferentes tostaderos de Zaragoza y Aragón”, explica a HOY ARAGÓN Elena, horas antes de la inauguración de este nuevo local.

Met Coffe & Co

La entrada de forja y cristal se inspira en el MET de Nueva York / Met Coffe & Co

El nombre del café se inspira en el Museo Metropolitano de Nueva York. Y esa esencia neoyorkina se va a ver en el aspecto del local, en la carta y también en el arte. “Queremos que el Met tenga un ambiente de museo tranquilo, en el que puedas tomarte un café de especialidad con una tarta o una cookie, mientras ves una exposición“, explica Diego.

Porque una de las características de este nuevo café es que habrá exposiciones temporales de diferentes  artistas, desde ilustradores a pintores pasando por ceramistas. Creadores que podrán exponer, y también vender sus obras.

UN CAFÉ DE AIRES ESCANDINAVOS

La cafetería tiene aires escandinavos / Met Coffee & Co

Este nuevo café se escapa un poco a lo que estamos acostumbrados a ver en Zaragoza gracias a un diseño fresco y moderno, algo que se agradece enormemente. Tras el diseño interior se encuentra Pisa Moreno, un estudio que ha dado una vuelta al local dándole personalidad utilizando materiales como la cerámica, la madera o el hierro.

La puerta, desde la calle, ya llama la atención. Ha sido fabricada de manera artesanal con forja negra y cristaleras, inspirándose en la puerta del MET neoyorkino. En su interior, domina el confortable color azul de la cerámica que recubre paredes o la extensa barra, con contraste con la madera oscura del suelo, o con el negro del mobiliario.

Las mesas y las sillas del local tienen un diseño artesanal y “recuerdan a las míticas silla Thonet, que tantas veces hemos podido ver en cafeterías de Francia o de Estados Unidos. Todo está pensando para crear un ambiente tranquilo y agradable, con música tranquila y un cierto aire de museo”, explica Elena.

QUÉ COMER (Y BEBER) EN EL MET

Met Coffee & Co

El café de especialidad es de Cafés San Jorge / Met Coffee & Co

Sin duda, el gran protagonista del Met es el café de especialidad. En concreto, suministrados por un tostadero de referencia en Zaragoza: cafés San Jorge.

Además de los tradicionales cafés solo, cortado o con leche, en el Met habrá otras especialidades como el iced latte, cappuccino, flat white, cold brew… Además de otras bebidas como té, infusiones, refrescos bio, matcha lattel, zumos. Y por supuesto, cerveza artesanal.

Y respecto a la parte gastro, si el nombre y detalles como la puerta de entrada al local recuerdan a la ciudad de los rascacielos, Diego, el cocinero del Met, explica a HOY ARAGÓN que Nueva York también está muy presente en la carta, y en especial, en las propuestas de dulces y de street food que podemos encontrar en esta ciudad norteamericana.

Met Coffee & Co

La New York Cheese / Met Coffee & Co

En la parte de dulces, hay galletas, bizcochos, cinnanom bun, brownies y tartas caseras como la New York Cheescake o la de zanahoria. Entre las propuestas saladas, hay tostadas de jamón y tomate, o de aguacate, además de dos sándwiches en pan brioche que a buen seguro se convierten en los protagonistas de la carta: el de  pollo a baja temperatura con salsa romesco casera, rúcula y aguacate, y el de pulled pork con salsa barbacoa y ensalada coleslaw.

Además, en el Met también hay opciones de productos sin gluten elaborados por La Mar de Cookies para garantizar que no hay contaminación cruzada, y productos veganos como el bizcocho de plátano, casero y elaborado en los hornos del propio café, como el resto de propuestas que hay en carta.

Dónde: calle Santa Teresa de Jesús, 7

Horario: martes a viernes de 9:00 a 19:00, sábados y domingos de 9:00 a 14:00. Lunes cerrado.