Sabado, 03 de Junio de 2023

La primavera ha llegado a Zaragoza con una oleada de nuevas aperturas de restaurantes que demuestran el dinamismo del sector. Restaurantes en los que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle de la decoración, con cartas que miman el producto, y que son espacios multifuncionales en varios casos, ya que combinan las propuestas gastro con los cócteles o las copas del tardeo.

En El Tubo, o en el sector Sagasta-María Moliner… Descubre cuáles son algunas de las aperturas que nos han llamado la atención y que deberías probar en los próximos días para estar siempre a la última. Atentos, porque se nos acumulan las direcciones a visitar.

LOS SIBARITAS

Ravioli de setas con pasta wonton, salsa de trufa y nube de parmesano / Los Sibaritas

Ya el nombre es toda una declaración de intenciones. Los Sibaritas, situado en una zona que se está empezando a poner interesante a nivel gastro, es un local de aires modernos que está presidido por tres cuadros en los que están representados los perros de los propietarios del local, vestidos y caracterizados como unos sibaritas… María y Miguel, creadores del restaurante, han apostado por una cocina de producto con toques actualizados y algún plato de autor.

En la carta, no muy amplia (algo que se agradece para evitar pasar un buen rato decidiendo), hay propuestas para picar y compartir, con croquetas de jamón ibérico, o de queso brie con trufa, alcachofas fritas en harina de garbanzo y romescu o las crujientes gambas fritas en panko y mayonesa de sweet chili, mientras que como plato, hay propuestas como la ensalada de berenjena asada con frutos secos, queso ricotta y reducción de vermú, arroz meloso de pulpo y chipirones con alioli de azafrán, Steak tartar con kimchi y piparras, pulpo con parmentier, ajo negro y un toque de kimchi, o tacos de pluma ibérica con crema de aguacate. Además, también hay propuestas fuera de carta que se anuncian en una pizarra, dependiendo de la temporada y del mercado.

Dirección: calle María Moliner, 4. Tfno: 976198683

GASTROTABERNA BOH

Pulpo frito con mahonesa de piri piri, ajada gallega y cremoso de patata trufada / Gastrotaberna Boh

No muy lejos de María Moliner, en el número 70 del Paseo de Sagasta, nos encontramos con otra de las novedades gastro recién aterrizadas: Gastro Taberna Boh. El local, inaugurado hace apenas una semana, está decorado en un estilo que mezcla el diseño industrial con toques naturales, y presenta una carta de cocina fusión diseñada con el asesoramiento de Óscar Ferrández, al que ya conocemos por su trabajo en el restaurante Atípico. La filosofía del local es convertirse en “un lugar de picoteo, en el que poder probar muchas cosas, sin llenarte, gracias a una carta en la que el producto es el protagonista, con platos divertidos y que son una explosión de sabor”, explica a HOY ARAGÓN Óscar Ferrández.

En la carta se mezclan propuestas de comida oriental junto a clásicos de la cocina española, además de distintas propuestas de carne y de pescado. Así, podemos encontrar desde madejas o croquetas de jamón ibérico a los torreznos sorianos con salsa Boh, pasando por sugerencias como el Canelolako de foie, trufa y pollo de corral con bechamel de Pedro Ximénez, alcachofas en tempura de garbanzo, huevo poché y jamón ibérico, la burrata crunch o los dimsun de cerdo con verduras vaporizadas. En el apartado de pescados, destacan el Kato de atún, hoisin de fresa, masago harahe y helado de wasabi, el bacalao a baja temperatura en aceite de trufa blanca con puré de castaña. Entre las múltiples opciones de carnes, hay txuleta de angus madurada de La Finca, o lagarto de cerdo alimentado con castañas a la plancha con chimichanga.

Dirección: Paseo de Sagasta, 70. Tfno: 682107916

PAMPAROLA

Este restaurante tiene tres espacios para disfrutar de tapas y vermú, carta y menú y cócteles / Pamparola

El restaurante Pamparola es una de las novedades que podemos encontrar en El Tubo zaragozano. Ocupando el local en el que anteriormente estaba ubicado Casa Pascualillo, este nuevo local que es Bar, restaurante y coctelería es el nuevo proyecto de Ángela Simonetti, Augusto Alois y Massimiliano Buganza, famosos ya en la ciudad por el restaurante italiano La Parthénope.

Con tres espacios diferenciados, en Pamparola podemos encontrar desde barra de tapeo a aperitivos a carta y menús diarios en los que destacan los platos de fusión entre cocina aragonesa y Europa del sur, sin olvidarnos de las opciones vegetarianas y veganas. Los cócteles son un pilar imprescindible en la oferta de este local de decoración sofisticada. También es destacable el amplio programa de eventos y actividades que animan el día a día de este restaurante coctelería.

Dirección: calle de la Libertad, 5. Tfno: 613 793 020

Ö GASTROBAR

Tapeo y tardeo con diéresis / Ö Gastrobar

En apenas un par de semanas desde que abrieron, Ó Gastrobar se ha convertido en uno de los locales más concurridos del Tubo zaragozano dentro de la filosofía de “tapeo y tardeo con diéresis”. En este local de 140 metros y una decoración moderna y de vanguardia, Ö Gastrobar ofrece tapeo con producto de calidad de 12:00 a 16:00. Tapeo delicatessen acompañado de vermú, para tomar en un ambiente con luz agradable para conversar y disfrutar de propuestas como la merluza rebozada, los soldaditos de Pavía (taquitos de bacalao en tempura), o las croquetas de gamba con guindilla (las más solicitadas), aunque también las tienen de jamón, boletus y bacalao.

Tampoco hay que perderse los boquerones rebozados, las clásicas gildas, o las ostras. Además, en este local también ofrecen comidas por encargo. A partir de las 16:00, el ambiente cambia de forma radical porque Ö Gastrobar se transforma gracias a la luz para continuar con el tardeo y servir copas hasta el cierre: las 01:30 entre semana, y los 02:30 el fin de semana. El tardeo se ha convertido en un éxito desde la apertura del local, “con fila para entrar” por las tardes, tal y como explica a HOY ARAGÓN Rober Becerril, uno de los responsables del local.

Dirección: Cuatro de Agosto, 14. Tfno: 655 90 00 22