Será una competición con un máximo de 48 empresas por etapa (32 masculinas, 8 femeninas y 8 mixtas). En masculino habrá Copa Oro (jugadores de primera, segunda y tercera categoría aragonesa) y Copa Plata (jugadores de cuarta, quinta y principiante aragonesa). Toda la competición se desarrollará en Pádel Zaragoza.

EL SISTEMA

La primera fase será en grupos de cuatro empresas donde se jugará todos contra todos, luego las mejores dos empresas de cada grupo se clasifican para las eliminatorias por el título y las terceras y cuartas pasan a consolación.

La duración de esta primera fase será de cuatro semanas desde el lunes 21 de octubre hasta el jueves 14 de noviembre.

La fase de eliminatoria directa o fase final tendrá una duración de 1 semana (del lunes 18 de noviembre hasta el viernes 22 de noviembre), disputándose la semifinales y finales el sábado 23 de noviembre.


Publicidad


Se trata de una competición por equipos donde se enfrentan 2 parejas de cada empresa a otras 2 de la empresa adversaria, si el resultado de estos dos partidos fuese de 1-1, se jugará un partido de desempate, que será 1 jugador de cada pareja de los 2 primeros partidos.

En el caso del mixto, la pareja deberá seguir siendo mixta (no valdrá juntar a los dos chicos o las dos chicas). El mismo día se jugará la eliminatoria y si fuera necesario a continuación el tercer partido si fuera necesario. En cada uno de los partidos es obligatorio la participación de un jugador de la empresa.


Publicidad


Cada empresa participante tiene asegurados, como mínimo, 5 enfrentamientos contra otras empresas. Como hemos comentado anteriormente cada enfrentamiento consta de 2 partidos y 3 en el caso de ser necesario un desempate con lo cual hay un mínimo de 10 partidos asegurados por empresa.

Las empresas pueden llegar a jugar 6 o 7 enfrentamientos en el caso de las empresas que lleguen a la final.

WELCOME PACK: se compone de polo personalizado para competir logo de Pádel Zaragoza, Agreda y la empresa participante; bolsa obsequio de Eurostars Hotels; botella de vino Bodega Particular, cerveza y botella y bidón de agua; clase de nivelación en Pádel Zaragoza, y para empresas participantes, acceso a ofertas y condiciones especiales en los servicios y productos ofrecidos por el patrocinador y los colaboradores del torneo.

PREMIOS: publicidad y patrocinios en Pádel Zaragoza, Radio Marca y HOY ARAGÓN; sorteo estancia con partido de golf en Hotel Exe Las Margas y descuentos en Eurostars Hotels, packs de vino de Bodega Particular y packs de alimentación y paletas de Portazgo 96, y más premios y sorpresas que anunciaremos próximamente.

FIN PLAZO INSCRIPCIÓN: miércoles 9 de octubre a las 12:00 hs

FECHAS: inicio lunes 21 de octubre. Fin sábado 23 de noviembre

FASE DE GRUPOS: lunes 21 de octubre a jueves 14 de noviembre


Publicidad


ELIMINATORIAS: lunes 18 a viernes 22 de noviembre

SEMIFINALES Y FINALES: Sábado 23 de noviembre

NÚMERO DE JUGADORES/EMPRESA:

MASCULINA Mínimo 6. Máximo 10. Cada empresa deberá acreditar al menos 4 jugadores que sean trabajadores de la misma y deberán jugar 2 jugadores de la empresa en cada eliminatoria. En todos los partidos debe participar un jugador de la empresa.

FEMENINA. Mínimo 6. Máximo 10. Cada empresa deberá acreditar al menos 2 jugadoras que sean trabajadoras de la misma y deberá jugar 1 jugadora de la empresa en cada eliminatoria.
No podrán participar las 20 primeras jugadoras del ranking aragonés o jugadoras pertenecientes a las selecciones aragonesas absolutas de pádel.

MIXTA. Mínimo 6. Máximo 10. Cada empresa deberá acreditar al menos 4 jugadores/as que sean trabajadore/as de la misma y deberán jugar 2 jugador/a de la empresa en cada eliminatoria. Mínimo deberá haber 3 jugadores/as por sexo. En todos los partidos debe participar un jugador/a de la empresa.

No podrán participar las 20 primeras jugadoras del ranking aragonés o jugadoras pertenecientes a las selecciones aragonesas absolutas de pádel. Así como que no podrán participar los 40 primeros jugadores del ranking aragonés o jugadores pertenecientes a las selecciones aragonesas absolutas de pádel de los últimos 5 años (hasta 2014, incluido).

EL SISTEMA DE JUEGO

Femenino: 2 grupos de 4 empresas: las 2 primeras clasifican para las eliminatorias por el título y las terceras y cuartas para la consolación

Masculino Oro: 4 grupos de 4 empresas: las 2 primeras clasifican para las eliminatorias por el título y las terceras y cuartas para la consolación.

Masculino Plata: 4 grupos de 4 empresas: las 2 primeras clasifican para las eliminatorias por el título y las terceras y cuartas para la consolación. Dichas eliminatorias son por eliminación directa con consolación

Mixto: 2 grupos de 4 empresas: las 2 primeras clasifican para las eliminatorias por el título y las terceras y cuartas para la consolación.

Duración de cada Enfrentamiento: 2 horas (promedio aprox.)

ENFRENTAMIENTO

Partido 1
Partido 2
Partido 3 (si fuera necesario)

Partido 1 = Partido al mejor de 3 sets con Tie-break en todos ellos si fuera necesario, si se empata a 1 set, se juega un set de 1 supertie-break a 10 puntos
Partido 2 = Partido al mejor de 3 sets con Tie-break en todos ellos si fuera necesario, si se empata a 1 set, se juega un set de un supertie-break a 10 puntos
Partido 3 (desempate) = Se juega un super set a 10 juegos, con tie break en caso de llegar a 9-9. La pareja esta compuesta por uno de cada pareja que ha jugado los partidos anteriores, obligatorio un jugador de la empresa


Publicidad


No se exige disponibilidad de viernes, sábado y domingo, pero sí de lunes a jueves a partir de las 20:00. Si se puede jugar en fin de semana, es mejor indicarlo. La inscripción está abierta a todas las empresas que quieran, pero en cada categoría habrá un tope de empresas.

PRECIO INSCRIPCIÓN: 350 euros + IVA por equipo de empresa. Si se inscribe más de un equipo de la misma empresa, el segundo, tercero y sucesivos pagan 250 euros + IVA. La inscripción se debe pagar antes del último día de inscripciones (9 de octubre).

Padel Zaragoza informará de todo lo relativo al torneo en sus canales de comunicación (web, redes sociales, instalaciones…), así como en una sección propia en este periódico digital.

La organización podrá modificar cualquier punto de estas bases, siempre atendiendo al mejor funcionamiento de la competición. Al ser las plazas limitadas, se respetará rigurosamente el orden de inscripción.