Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Diversas entidades y asociaciones han comunicado a la Delegación del Gobierno en Aragón la celebración de hasta veintiuna concentraciones con motivo este lunes, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.


Publicidad


De las veintiuna concentraciones comunicadas, doce son en la ciudad de Zaragoza y una en la provincia, mientras que en Huesca son seis, dos de ellas en ciudad, y en Teruel tres, todas en la capital.

En Zaragoza, hay convocada una concentración de estudiantes a las 9.30 en la puerta del Paraninfo; otra a las 11.30 de CCOO y UGT en el paseo de la Constitución; otra del Sindicato de Estudiantes a las 12.00 en la plaza de San Francisco y otra de la Coordinadora de Organizaciones Feministas a las 17.00 horas en la plaza del Pilar.

Además de las cuatro que ha solicitado la asamblea 8M Zaragoza que partirán desde cuatro puntos de la ciudad a las 18.00 horas para confluir en la plaza del Pilar hasta alcanzar el máximo de 500 personas que han autorizado.


Publicidad


Por su parte, en Huesca capital se celebrará una a las 12.00 convocada por CCOO en la calle del Parque y otra a las 17.00 horas en la plaza Navarra convocada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca.

Y en Teruel se celebrará una a las 11.30 por parte de UGT y CCOO en la plaza de la catedral; otra a las 12.00 en la plaza Carlos Castel convocada por el Sindicato de Estudiantes; otra de la Coordinadora Feminista a las 17.00 horas en la plaza San Juan y una última a las 20.00 horas en la plaza del Torico, convocada por la Plataforma Huelga Feminista 8M.

En la provincia de Huesca también se ha comunicado la celebración de una en Benasque a las 18.00 horas, otra en la plaza mayor de Aínsa a las 16.00 horas y otra en la plaza Mayor de Monzón a las 19.30. En Villanueva de Gállego (Zaragoza) la asociación de mujeres María de Zayas ha convocado una concentración a las 18.00 horas.


Publicidad


La Delegación del Gobierno que gestiona Pilar Alegría recuerda que debido a la situación de crisis sanitarias por la covid, las autoridades desaconsejan la participación en cualquier evento multitudinario, mientras que este martes la consejera de Presidencia de Aragón, Mayte Pérez, también ha instado a evitar el 8 de marzo cualquier concentración que propicie la propagación de COVID-19 “por muy justificada que esté”, aunque ha asegurado que no van a permitir un nuevo intento de criminalización del colectivo feminista.

Además de estas, para el 8 de marzo se ha comunicado la celebración en las tres capitales de provincia de sendas concentraciones de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus a las 19.00 (en la plaza San Juan en Teruel, en la plaza Cervantes en Huesca y en la Plaza del Pilar en Zaragoza).


Publicidad


También se ha comunicado una concentración de la Coordinadora de Pensionistas el 8 de marzo a las 12.00 horas en la plaza del Pilar, junto a la fuente de Goya.

La Delegación del Gobierno ha explicado que durante todo 2020 y los dos primeros meses de 2021 se han comunicado 856 concentraciones y manifestaciones en Aragón, de las que 39 han sido este febrero.

Publicidad