El Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ansó ha recurrido la contratación de la hija de la alcaldesa, la socialista Montserrat Castán, para ocupar el puesto de Agente de Desarrollo Local durante un periodo de nueve meses.

[adrotate banner=»67″]

Los populares han remitido ya la correspondiente documentación a la Secretaria municipal y piden información pormenorizada sobre el proceso, incluyendo el número de candidatos y los criterios de selección.

El PP, que ha tenido acceso al acta, subraya que una concejala ansotana del PSOE, compañera política de la alcaldesa, formaba parte del tribunal, algo expresamente prohibido por la legislación.

El PP matiza que “bajo ningún concepto” cuestiona la valía profesional de la seleccionada, pero argumenta que su vinculación familiar con la alcaldesa, que es además presidenta de la Comarca, implica un evidente conflicto de intereses y “una práctica política inaceptable, que pondría las instituciones al servicio personal y privado de los cargos públicos”.


Publicidad


Los populares están a la espera de recibir la respuesta oficial de los servicios jurídicos de la Corporación para determinar las acciones a seguir.