Sabado, 19 de Junio de 2021

El Ayuntamiento de Alcañiz vuelve poco a poco a la normalidad tras semanas de confinamiento por el COVID-19, y lo hace con la reapertura de las instalaciones deportivas. El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz (SMD)  ha comunicado que ya están abiertas las instalaciones deportivas cubiertas para abonados.


Publicidad


La reapertura, que incluye la piscina climatizada, obedece al paso de Aragón a la fase 2 de transición a una ‘nueva normalidad’.

Debido a la limitación de aforo establecida, las instalaciones sólo las podrán utilizar en esta Fase los abonados al SMD, a quienes, desde el momento de efectuar la primera reserva, se reactivará la cuota de abono que tuvieran suspendida.

La Orden SND/414/2020, de 16 de mayo, que regula la Fase 2 de desescalada, obliga a cumplir las siguientes condiciones en la reapertura de las instalaciones alcañizanas:

Se deberá concertar cita previa a través del siguiente enlace, por un periodo máximo de una hora. Fuera de este horario concertado, no se podrá permanecer en la instalación.

Se permite sólo la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección y, en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros.


Publicidad


Con estas premisas y la limitación de aforos que también se exige, se ha hecho una distribución de espacios por porterías o canastas de todos los espacios existentes, de manera que cada usuario deberá reservar, a través del enlace señalado, los espacios deseados.

Únicamente podrá acceder con los deportistas un entrenador, en el caso de que resulte necesario, circunstancia que deberá acreditarse debidamente. Se exceptúa de esta norma a las personas con discapacidad o menores que requieran la presencia de un acompañante.

No se permite la utilización de vestuarios, salvo para los usuarios de la piscina climatizada.

*El aforo de la piscina climatizada es de una persona por calle. Los nadadores, que no podrán hacer uso de las taquillas, deberán depositar sus enseres en el espacio señalizado en la grada para la calle reservada.


Publicidad


Los gimnasios permanecerán cerrados por el momento.

Los únicos aseos disponibles son los de la entrada principal y los cercanos al bar del campo de futbol. Se procurará no hacer uso de ellos si no es imprescindible. Sólo se podrán usar individualmente, y cada usuario tendrá que pulverizarlos con desinfectante antes y después de su uso con el material que habrá disponible en los mismos para tal fin. Se evitará beber de los grifos de la instalación.

El SMD hace una llamada a la responsabilidad individual y al cumplimiento de las recomendaciones sanitarias como máximas garantías de salud y seguridad para las personas, y agradece la colaboración de todas para estos fines.

Publicidad