El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha formalizado esta tarde su candidatura para renovar esta responsabilidad en el XV Congreso de la formación que se celebrará el fin de semana, 23 y 24 de octubre. Lo ha hecho con más del 50% de los avales de los compromisarios y con un llamamiento «para que fluya la democracia en las ideas», al tiempo que se ha mostrado «muy satisfecho» del equipo que le acompaña.

«Me presento a la reelección porque no quiero quebrar el documento que el PAR firmó al comienzo de legislatura, cuyos puntos se están respetando, y ante una oportunidad única como es la llegada de los fondos europeos», ha explicado Arturo Aliaga. En su opinión, quedan dos años de legislatura «que necesitan estabilidad, moderación y gobernabilidad, que requieren el apoyo del partido con la responsabilidad debida a los 37.000 aragoneses que nos votaron para garantizar la recuperación económica».

En clave interna, ha considerado fundamental la preparación del partido para que se configure una oferta atractiva de cara al 2023, año en que se celebrarán elecciones autonómicas, «con nuevos líderes en el territorio que encabecen candidaturas acordes a los nuevos tiempos, tras 43 años en los que el PAR ha vivido todo tipo de avatares en la defensa de los intereses de Aragón».

En esta línea, Aliaga ha defendido la utilidad de que el partido esté en el Ejecutivo autonómico «para garantizar el cumplimiento de los acuerdos que benefician a todos los aragoneses». El PAR gobierna en coalición en Aragón junto con PSOE, Podemos y CHA.

Este mismo jueves, Elena Allué, directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, ha anunciado que también se presenta como candidata a presidir el PAR. Según ha dicho, ha reunido unos 200 avales.