Martes, 02 de Marzo de 2021

El Gobierno de Aragón ya ha anunciado las nuevas restricciones aplicadas en la comunidad. Con una incidencia acumulada de 329 casos en los últimos 15 días, que es el doble de lo que teníamos en noviembre, han propiciado estas medidas.


Publicidad


Las medidas entran en vigor desde la madrugada del viernes al sábado, a las 00.00 horas hasta el próximo día 15 de febrero, salvo que se modifiquen para posponerlas.


Publicidad


Los últimos datos notifican 838 casos en las últimas horas en Aragón con una positividad superior al 21%. No sólo en la comunidad aragonesa, sino que media Europa y también la mayoría de las comunidades autónomas están aplicando medidas muy drásticas.

Tanto el confinamiento parcial en los domicilios como el cierre de los servicios no esenciales. El escenario es de ascenso generalizado en Aragón.


Publicidad


En esta línea, según ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repolles, en rueda de prensa, la curva de contagios es “ascendente, constante y creciente”. Por lo que Aragón ha anunciado medidas para reducir la movilidad y así frenar la curva de contagios.

De esta manera, el Gobierno de Aragón ha decretado el confinamiento de Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Utebo, Ejea de los Caballeros y Tarazona. En virtud, de esta decisión están limitados por la movilidad en su municipio 860.000 habitantes. Esto se debe a que en los últimos 7 días hay más de 250 casos por 100.000 habitantes.


Publicidad


Según ha anunciado el Gobierno de Aragón, el toque de queda se rebaja a las 22.00 horas en vez de las 23.00 actuales. Los aforos de centro comerciales se controlarán e intensificarán con mecanismos para garantizar su cumplimiento, con opción de que haya inspecciones sanitarias o de control policial. En cuanto a la hostelería, se mantienen los aforos actuales.

Sin embargo, la actividad no esencial sólo se verá condicionada en el fin de semana, respeto a los horarios habituales. Por tanto, de viernes a domingo se cerrará a las 18.00.

“Hay una extensa transmisión comunitaria en todo Aragón, sobre todo en edades medianas (de 50 a 65 años) por lo que han bajado las hospitalizaciones en la población más vulnerable”, ha explicado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo.

*Actualizando la información

Publicidad