Lunes, 12 de Abril de 2021

El Gobierno de Aragón ha anunciado nuevas medidas en rueda de prensa respecto a la situación del coronavirus, en este caso para flexibilizar las restricciones decretadas por la alta incidencia de casos COVID-19 en las últimas semanas.


Publicidad


Si la situación sanitaria empeorara se volvería a situaciones anteriores, ha aclarado el presidente Javier Lambán en la rueda de prensa. “No nos temblará el pulso si las Navidades no van cómo nos gustaría. Por eso hago un llamamiento a la responsabilidad“, ha dicho.


Publicidad


Desde el lunes día 21 se elimina los confinamientos provinciales, ha anunciado el presidente. Aragón, por tanto, pasará de un nivel 3 agravado como tiene actualmente al nivel 3 de alerta sanitaria con flexibilizaciones.


Publicidad



Publicidad


Desde el día 15 de diciembre, se abrirá hasta las 22 horas en las actividades no esenciales. En cuanto a la hostelería, se permite el consumo con un aforo del 30% en interior y con un 100% en terrazas. En cuanto gimnasios y establecimientos deportivos, un aforo del 30% siempre y cuando se haga uso de la mascarilla. Y en la cultura se ampliará hasta el 50% el aforo.

Las novedades anunciadas se deben a que los casos de coronavirus han descendido notablemente en Aragón. Eso sí, sin conocer aún el efecto del puente de la Constitución que han podido generar un repunte de casos como se han dado en otros días festivos. “No dejan de ser preocupantes las cifras pero es la situación de todo el país“, ha explicado el presidente Javier Lambán.


Publicidad


“Aragón ha sido la única comunidad que ha tenido una ley específica es en Aragón, y que nos permitió sortear algunas situaciones complicadas. El Gobierno de Aragón siempre ha tenido en cuenta los criterios sanitarios sin ejercer criterios políticos”, ha dicho Lambán.

“Aragón ha atravesado la situación más complicada de España porque el virus no ha dado tregua al sistema sanitario ni en periodo estival”, ha avisado Lambán respecto a la posible cuarta ola que ya anticipa el Gobierno aragonés después de la Navidad.


Publicidad


En este caso, tan sólo se podrá desplazar entre comunidades para salir o venir a Aragón del 23 al 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero. Es decir, en el entorno de la Navidad y de la Nochevieja.

Publicidad