Martes, 02 de Marzo de 2021

El avance de la pandemia ha propiciado que el Gobierno de Aragón ya plantee nuevas restricciones. Lo adelantó ayer el presidente Lambán: habrá más restricciones y los desconfinamientos provinciales están lejos de aprobarse. Dicho, y hecho.


Publicidad


De esta manera, el Gobierno de Aragón está estudiando el confinamiento de Zaragoza por ser el mayor foco de contagios de la comunidad, el cierre de todas las actividades no esenciales a las 18.00 horas y, por último, reducir el toque de queda de las 23.00 horas a las 22.00.


Publicidad


“En este momento no me atrevería a considerar como probable ese confinamiento al que se refiere. Modificación de medidas, quizás“, ha sugerido Lambán, quien ha insistido en que no ha tomado por su cuenta “ni una sola medida”, sino que siempre se ha atenido “a los criterios sanitarios”, dijo Lambán ayer.


Publicidad


El resto de comunidades autónomas están en la misma línea de endurecer las restricciones ante lo que parece ser una tercera ola a nivel nacional, lo que en Aragón sería ya la quinta, tras las relajaciones de la Navidad.

Aragón ha comunicado 907 nuevos casos de coronavirus correspondientes al miércoles, 215 más que los confirmados el día anterior, y otros dos fallecidos más.

Las áreas de Salud más afectadas por el repunte registrado en Aragón con 907 casos son las de Ejea de los Caballeros, con 90, y Alcañiz, 59. Y por descontado la ciudad de Zaragoza.

Publicidad