La portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha expresado su «respeto y empatía» con el sector de la nieve y el turístico en general que este miércoles se ha manifestado en Huesca para reclamar ayudas por las afecciones causadas por el mantenimiento de los confinamientos perimetrales de las tres provincias y de la Comunidad hasta el 12 de enero próximo.


Publicidad


Preguntada en rueda de prensa tras las reunión del Consejo de Gobierno por esta movilización, Pérez ha reconocido que el sector de la hostelería y el turismo ha sido «castigado por las decisiones necesarias» adoptadas para luchar contra la pandemia, no sólo en Aragón sino en el conjunto del país, y ha agregado que el Gobierno de Aragón «sabe que hay que ayudarle».

Ha pedido por tanto «un poquito de confianza» porque «no les fallarán» y ha recordado que se han aprobado ya más de 26 millones de euros en ayudas en la Comunidad, 1,4 millones aprobadas hoy, y que todas las administraciones están «alineadas» con el Gobierno de España en un plan de recuperación y estímulo e impulso al sector. Sin embargo, para el sector de la nieve no ha habido ni un euro aún.