Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Los centros de salud aragoneses volverán a tener una jornada de vacunación frente a la COVID-19 sin cita previa esta semana. En concreto, será este jueves, 30 de septiembre, de 14.00 a 15.00 horas. Alrededor de 800 personas se inmunizaron en la jornada sin cita de la pasada semana, una cifra que, con el actual ritmo de vacunación, el Departamento de Sanidad ha considerado “positiva”.

Por este motivo, se ha programado de nuevo la vacunación sin cita. Se trata de una medida para seguir facilitando la vacunación de los aragoneses, ha señalado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

UN TOTAL DE 2.316 DOSIS

Asimismo, Aragón distribuirá esta semana un total de 2.316 dosis, todas ellas de Pfizer, si bien estarán abiertas alrededor de 32.300 citas para la vacuna frente al coronavirus. Las agendas se completarán con parte del stock del que disponen los centros sanitarios y el almacén del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, que asciende a 207.675 dosis.

De hecho, con la información de la que se dispone hasta este lunes, no está prevista la recepción de dosis adicionales de vacuna ni esta semana ni la próxima. Por sectores sanitarios se distribuirán 990 dosis a las tres áreas de Zaragoza, 594 a Huesca, 120 a Calatayud y 612 a Barbastro.

Publicidad