Lunes, 08 de Agosto de 2022

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón prevé que podrá inyectar la vacuna contra COVID-19 a unas 90.000 personas en la primera fase de la campaña de vacunación frente al coronavirus, en cuya planificación ya trabaja. La previsión del Gobierno de Aragón es comenzar con la inmunización en el primer trimestre de 2021.


Publicidad


El Departamento de Sanidad espera recibir de inicio en torno a 180.000 inoculaciones, para poder vacunar con doble dosis a unas 90.000 personas de los tres colectivos priorizados: personas en residencias, profesionales sanitarios y sociosanitarios y mayores de 80 años, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

La Dirección General de Salud Pública, junto con la Dirección General de Asistencia de Asistencia Sanitaria y el Salud, está diseñando la logística para transportar, almacenar y llevar a cabo la vacunación de estas personas.


Publicidad


Con posterioridad, y siempre de acuerdo con el suministro escalonado de vacunas y con las actuaciones coordinadas del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, el objetivo es inmunizar de forma progresiva al resto de sectores de población

Publicidad