Martes, 04 de Octubre de 2022

El Gobierno de Aragón ha decidido sobre la opción más subjetiva de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad en Navidad. Definitivamente, el gobierno aragonés suprime el término ‘allegados‘ en una orden publicada en el día de hoy por inducir a error.


Publicidad


Así lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Sira Repollés, en el programa ‘Despierta Aragón’ de Javier de Sola en Aragón Radio.


Publicidad


Sólo se permitirá la movilidad en Aragón con otras comunidades autónomas del 23 al 26 de diciembre y del 30 y el 2 de enero a los que son ‘familiares’, no ‘allegados’.

“Hemos preferido omitir este término de la orden que vamos a emitir respecto a las medidas que tomamos para Navidad”, ha dicho la consejera en ‘Despierta Aragón’.


Publicidad


La consejera reconoció que la palabra ‘allegados’ ha generado mucha “controversia” porque “es una cuestión semántica” que “puede incluir absolutamente todo”. También ha rechazado que se vaya a dar un salvoconducto a habitantes de comunidades vecinas para poder desplazarse a las estaciones de esquí aragonesas.

La Consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha llamado a la cautela ante la baja incidencia de casos de coronavirus ya que todavía no se conocen los efectos del puente de la Constitución.

Publicidad