Martes, 05 de Julio de 2022

Aramón inaugurará la temporada de esquí el próximo 23 de diciembre si se levantan los confinamientos provinciales, que se prevé en los próximos días. De mantenerse el cierre perimetral provincial, las estaciones permanecerían cerradas.


Publicidad


Así lo han acordado los socios de Aramón -Gobierno de Aragón e Ibercaja- en la reunión celebrada este viernes. Con el respaldo sanitario manifestado a la actividad del esquí y los protocolos trabajados en el seno de ATUDEM para garantizar la seguridad, la voluntad es encontrar el equilibrio entre las limitaciones provocadas por la situación sanitaria y el empuje al pulso económico del territorio.

El grupo Aramón ha expresado que dicha apertura es empresarialmente un sacrificio en cuanto a rentabilidad, pero su compromiso con el territorio le lleva a tomar esta decisión. De esta forma, si las condiciones sanitarias y meteorológicas lo permiten, se abrirán los centros de esquí de Formigal, Cerler y Valdelinares el día 23. Esta apertura se adaptará a las regulaciones y la capacidad operativa de cada momento.


Publicidad


Desde el grupo Aramón se ha considerado que en estos momentos “difíciles” la responsabilidad sanitaria tiene que venir acompañada de la social. Asimismo, ha deseado que la decisión ayude al dinamismo territorial y ha confiado en el control adecuado de la movilidad territorial que, en su caso, marquen las normativas.

Publicidad