Domingo, 23 de Enero de 2022

El presidente del Partido Aragonés y vicepresidente del Gobierno autonómico, Arturo Aliaga, ha insistido en que decidirá si presenta su candidatura al XV Congreso del PAR, que se celebrará los próximos 23 y 24 de octubre, en función de su estado de salud. En los últimos meses el presidente del PAR ha estado convaleciente en varias ocasiones con temporadas ingresado en el hospital. Principalmente, por la recuperación del tumor de vejiga del que fue intervenido  y por su ingreso durante más de tres semanas por coronavirus.


Publicidad



Publicidad


Este lunes, en declaraciones a los medios, antes de asistir a la presentación del libro ’25 años de jurisprudencia aragonesa. El Derecho civil aragonés aplicado por los tribunales (1995-2019)’, Aliaga ha agradecido las muestras de apoyo y cariño que está recibiendo durante estos meses, lo que en palabras del vicepresidente aragonés, “está haciendo que mi rehabilitación sea más positiva”.

“A ver cómo va el mes de septiembre”, ha adelantado, para incidir en que está recibiendo muchos mensajes en los que le piden que siga en la “primera línea” política.

En caso de que finalmente no se presente para ser reelegido presidente del PAR, Aliaga ha dejado claro que su sucesión la tienen que decidir los militantes. “Es una cuestión democrática y yo nunca decidiré mi sucesor, tiene que ser una cosa espontánea, que nazca de la mayoría de los militantes y todo el mundo sabe qué personas están trabajando en Zaragoza, Huesca y Teruel, con mucha seriedad”, ha concluido.


Publicidad


Los críticos de la gestión de Arturo Aliaga en la presidencia del PAR ponen el foco en el vacío de poder ejercido por Aliaga al no convocar una reunión de la dirección desde hace 20 meses y por el vacío ideológico de su partido en el gobierno cuatripartito de Javier Lambán junto a Podemos y Chunta Aragonesista. Y todo apunta a que habrá fuerte contestación interna durante el Congreso del PAR o una candidatura alternativa. Una conclusión que niega el propio Arturo Aliaga y su entorno. Por el momento está todo abierto: el presidente del PAR aún no aclara si será el candidato a la presidencia de su partido ni se conoce una candidatura clara de los críticos. 

Publicidad