Jueves, 29 de Septiembre de 2022

No hay acuerdo definitivo en el conflicto del autobús urbano de Zaragoza pero cada vez se está más cerca del final. Avanza y el Comité de empresa mantuvieron este viernes una jornada de más de 14 horas que comenzó a las 10.00 horas de la mañana y se extendió hasta la 1:30 de la madrugada. Según informan desde la empresa Avanza, se lograron avances “muy importantes”.


Publicidad



Publicidad


Se consiguió cerrar la práctica totalidad del articulado del convenio y el plan de igualdad. El cierre final del acuerdo podría darse el próximo lunes, cuando las negociaciones se retomarán a las 10 horas. El objetivo de Avanza es poder alcanzar entonces el acuerdo definitivo, indican desde la compañía. “Tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo, después del gran esfuerzo por ambas partes realizado ayer, y vamos a trabajar por ello”, asegura el director de Avanza Zaragoza, Guillermo Ríos.

Tanto es así que se cerraron bastantes puntos del articulado del nuevo convenio colectivo que tiene en vilo a las partes y que ha provocado la convocatoria de varias huelgas que llevan afectando con paros parciales al servicio del bus desde hace año y medio en Zaragoza. Con el consiguiente perjuicio para los miles de usuarios que llevan conviviendo con esta huelga durante más de 500 días.

Publicidad