Martes, 19 de Octubre de 2021

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido este martes a los zaragozanos que “no hay que bajar la guardia” y mantengan las medidas de distanciamiento social durante la desescalada para salir de la crisis sanitaria como “todo parece indicar” que va a suceder.


Publicidad


El alcalde ha presidido este martes el pleno extraordinario del Consejo de Ciudad, celebrado de forma presencial y telemática, en el que ha analizado las medidas adoptadas por el Ayuntamiento durante el estado de alarma y en el que el tejido social ha trasladado sus inquietudes y propuestas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Azcón ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas y ha agradecido a los colectivos y personas que han mostrado “la mejor cara de Zaragoza” en las últimas semanas antes de repasar las medidas puestas en marcha desde el consistorio para hacer frente a la pandemia, entre las que ha destacado las ayudas de urgente necesidad, han informado fuentes municipales.

Ha advertido además de que viene una crisis económica más grave que la del 2008 y ha reclamado al Gobierno central un fondo de ayudas directas para los ayuntamientos, dotado con 5.800 millones de euros, como ha trasladado también en la reunión celebrada hoy con los alcaldes de quince ciudades españolas en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMPZ).

El consejero municipal de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, ha desgranado en este encuentro las medidas adoptadas en cada servicio municipal desde marzo y ha resaltado que el Gobierno de Zaragoza “no esperó a nadie” cuando se trató de velar por los zaragozanos buscando desde el primer momento los medios necesarios para paliar la pandemia.

La seguridad de las personas es prioritaria para cualquier administración “responsable”, ha enfatizado, antes de incidir en que la desescalada supone un “enorme reto” que se hará aplicando las directrices del Gobierno central y autonómico.

Publicidad