Lunes, 03 de Octubre de 2022

Los grupos municipales de PP y Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderán en la próxima sesión plenaria una moción para pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus “desafortunadas” declaraciones en relación a las macrogranjas, han anunciado este martes en rueda de prensa la vicealcaldesa, Sara Fernández (Cs), y la portavoz del PP, María Navarro. A su vez, el PP de Aragón que lidera el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, hará lo mismo en cada pleno municipal de los municipios donde el PP tiene representación. De esta manera, los populares buscan rentabilizar la polémica del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre su posición contraria a la ganadería intensiva y la calidad de la carne de los productores.

El Partido Popular quiere “elevar a las instituciones”, con esta iniciativa, su “posición y reacción” frente a las palabras del ministro. Estas acciones se unen a la proposición no de ley presentada en las Cortes de Aragón por el portavoz de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente en el Parlamento autonómico y presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, instando a la Cámara “a sumarse a las palabras del presidente de Aragón, Javier Lambán, para pedir la dimisión del ministro Garzón” por sus “declaraciones y actuaciones en contra del sector primario”.

ZARAGOZA, ENTRA AL DEBATE

Con esta iniciativa, PP y Cs solicitan que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza repruebe al ministro, piden al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que le cese y también que impulse la elaboración de un plan de ayudas al sector ganadero para mejorar las instalaciones y asegurar que la afección de esta actividad a los suelos y las aguas sea “mínima” y se garantice el bienestar animal.

A juicio de Fernández, el ministro “no hace sino provocar daño al sector ganadero y la industria cárnica”, por lo que “no es suficiente con lamentar estas declaraciones ni con hacer pequeñas campañas alternativas”, en alusión a la reacción de Pedro Sánchez y del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. Ha criticado “la inacción” del PSOE, recalcando que es socio de Unidas Podemos.

“NI UN MINUTO MÁS”

Por su parte, María Navarro ha considerado que “el sector ganadero no merece un ministro que haga las declaraciones que ha hecho Garzón, ministro de Podemos, socio del PSOE, y por lo tanto ministro de Pedro Sánchez”. Al contrario, ha manifestado que el sector ganadero “merece un ministro que les defienda, que crea en su calidad y profesionalidad”, añadiendo que este sector “produce la carne de mejor calidad”. Garzón “no puede seguir ni un minuto más” de ministro.

Navarro ha observado que este sector da empleo a más de dos millones de trabajadores en España y que en la provincia de Zaragoza hay miles de familias que dependen del mismo, tanto transportistas como productores, “que dejan su vida todos los días para que tengamos la carne de la mejor calidad en nuestras mesas y que durante la pandemia han estado al pie del cañón“. María Navarro ha dicho que el PSOE “tiene la oportunidad” de votar la reprobación de Garzón.

Publicidad