El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha aclarado que las nuevas luces navideñas instaladas en la Calle Alfonso I sólo estarán iluminadas con los colores de la bandera de España el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Así lo ha confirmado el alcalde después de que la pasada noche, tal y como publicó HOY ARAGÓN, las redes sociales se inundarán con las primeras pruebas de las luces de Navidad, que en periodo de prueba recrearon las banderas aragonesa y española en la Calle Alfonso I.

«Las navidades son navidades. Queremos que sean luces de Navidad, no de banderas«, ha recalcado, dejando claro que la enseña nacional sólo lucirá con motivo de la festividad de la Constitución y no durante todas las fiestas.

Ha considerado que las primeras pruebas realizadas «salieron bastante bien», que la gente le está trasladando que las calles están «más alegres» y se ha mostrado convencido de que el comercio va a tener la posibilidad de incrementar sus compras.


Publicidad


Asimismo, ha confirmado que el presupuesto para luces de Navidad ha aumentado en 400.000 euros porque la situación era de «pobreza» y la ciudad demandaba que hubiera «cierta alegría en una época especialmente alegre», lo que se va a notar en las principales calles de Zaragoza.

*Lea aquí como lucirá la calle Alfonso de Zaragoza: un manto de color inédito durante la Navidad

La calle Alfonso I vestirá durante la Navidad con 450 metros un manto de blanco en paños de 30 metros de luces. Una estética navideña que pintará la céntrica calle de un color blanco imponente.

El esfuerzo más importante realizado por el Ayuntamiento es la calle Alfonso I, por ser el pasillo principal que los ciudadanos recorren para visitar el Belén ubicado en la Plaza del Pilar y la feria navideña tan característica.