Sabado, 05 de Diciembre de 2020

El municipio zaragozano de Caspe ha elevado la precaución sanitaria por un posible rebrote de coronavirus tras detectar seis contagios en pocas horas. Los casos se han conocido tras un aviso interno del centro de Salud del municipio que ha sido recogido por el propio Ayuntamiento.


Publicidad


Son seis trabajadores temporales en la campaña de la fruta de Caspe que, por el momento, se encuentran en cuarentena en sus domicilios particulares. Los convivientes de éstos han dado negativo tras practicarles desde Salud Pública las pruebas pertinentes, según el protocolo establecido.

Los trabajadores contagiados han estado en los últimos días trabajando en varias fincas de la comarca debido a la campaña de recogida de la fruta en la zona. El resto de trabajadores que han estado en contacto con los contagiados están a la espera de las pruebas epidemiológicas.

EL AVISO DE LAMBÁN

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha advertido del riesgo de que se produzcan nuevos rebrotes de coronavirus, como los detectados en los últimos días en la provincia de Huesca o en Caspe, si los ciudadanos y las empresas no actúan con responsabilidad.

En un tuit publicado este lunes, Lambán insiste en el que sistema público de Salud “es capaz de hacer frente a cualquier emergencia” y de recomendar al Gobierno de Aragón las decisiones a tomar “más acertadas”.

El Gobierno de Aragón ha anunciado este lunes que las comarcas oscenses de la Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca retroceden a la fase dos de la desescalada como resultado de un rebrote de la COVID-19 en el entorno agrícola.

Publicidad