Lunes, 03 de Agosto de 2020

Los nuevos contagios han dejado de concentrarse en las cuatro comarcas orientales de Aragón más asediadas por el virus (Cinca Medio, Bajo Cinca, La Litera y Bajo Aragón-Caspe), las cuales están en la fase 2 de la desescalada, para terminar expandiéndose hasta la capital aragonesa.

En este momento, Zaragoza concentra el 47% de los nuevos contagios que se han detectado en Aragón en las últimas 24 horas. Esto continúa situando a la comunidad aragonesa como una de las regiones con más contagios a nivel nacional.


Publicidad


Desde el día de ayer, la Dirección General de Salud Pública ha detectado 68 nuevos casos de coronavirus en Aragón desde este jueves, 42 de ellos en la provincia de Zaragoza, de los que 32 son de la capital; 24 en Huesca y 2 en Teruel. De los nuevos casos, 28 son asintomáticos.

Según los datos disponibles hasta el momento, 5 de ellos se corresponden con la comarca zaragozana de Bajo Aragón-Caspe y otros 12 con las comarcas oscenses de Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera, todas ellas en fase 2 de la desescalada, por lo que estas zonas acumulan hasta ahora, tras la revisión de casos y asignación a estos brotes, alrededor de 369 positivos.

El Gobierno de Aragón apunta en un comunicado que se están estudiando todos los nuevos casos para establecer su vínculo con ya conocidos, si existe, y que se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En la actualidad, en los hospitales aragoneses hay 25 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, 2 en UCI y 23 en planta.


Publicidad


Aragón tiene en estos momentos 193 camas de UCI con respirador y 3.881 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 51 % de camas UCI y del 38 % en las de hospitalización convencional.

Publicidad