Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El Área de Medio Ambiente y la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC han notificado, una vez más, el vertido incontrolado de residuos en entornos naturales.

Las zonas afectadas han sido el paraje de Marivella y la pedanía de Huérmeda, donde han aparecido residuos abandonados, especialmente de muebles y restos de obras de construcción.


Publicidad


Estos vertidos incontrolados son retirados cuando el Ayuntamiento los detecta. Hasta entonces generan daños medioambientales e insalubridad en la flora y la fauna de estos entornos.

Realizamos trabajos de limpieza, acciones de sensibilización y campañas especiales de recogida. Pero si no existe una concienciación general y se continúan vertiendo residuos en la naturaleza es complicado mantener el medio ambiente en las condiciones adecuadas”, explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

La concejal recuerda que hay a disposición de la ciudadanía un servicio de recogida de residuos voluminosos del Ayuntamiento de Calatayud, existe un Punto Limpio comarcal y un Punto Limpio móvil en las pedanías.

El alcalde ha informado de que en la zona afectada de Huérmeda, localizada en la entrada de la pedanía, se realizará una intervención que adecentará este punto. La obra será realizada por la empresa Blas Montañés SL.

Publicidad