Martes, 04 de Agosto de 2020

Una empresa de Calatayud ha puesto en funcionamiento una línea de fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas que permitirán fabricar hasta 2,5M unidades.

La primera máquina de producción ya está instalada y tras un periodo de pruebas, certificaciones de calidad y auditorías ha comenzado la comercialización de los primeros pedidos con clientes nacionales y europeos.


Publicidad


El nuevo proyecto ha supuesto una inversión superior a los 600.000€ y ya ha permitido contratar a cinco personas.

El proyecto se inició en abril, cuando la firma adquirió la maquinaria y adaptó sus instalaciones, para disponer de 800 metros cuadrados de nuevas salas.

En la actualidad, DIMA, la empresa que las fabrica, ya está fabricando entre 10.000 y 20.000 mascarillas diarias. La próxima semana llegará la segunda máquina con la que pretenden alcanzar una producción de 2.500.000 mascarillas al mes y contratar a siete personas más, con las que se completará un equipo de 12 empleados en este proyecto.

MASCARILLAS CON TODAS LAS GARANTIAS

Las mascarillas cumplen con la normativa exigida en la UNE-EN ISO 14683:2019 en cuanto a respirabilidad, eficiencia de filtración bacteriana y resistencia a salpicaduras.

La empresa pretende centrarse en la fabricación de mascarilla quirúrgicatipo I, II y IIR, que ofrecen una protección mayor a los usuarios y son recomendadas por las autoridades sanitarias.

DIMA está trabajando en otros nuevos productos muy demandados en el mercado como consecuencia de la COVID-19. Ha adquirido una línea de inyección de productos plásticos para ser utilizados en el campo del laboratorio de diagnóstico molecular y biología molecular. Además ha desarrollado el diseño de pulseras con gel hidroalcohólico y las primeras unidades de prueba.

Publicidad