Jueves, 26 de Noviembre de 2020

El Ayuntamiento de Calatayud inicia mejoras en la plaza Alcalde José Galindo Antón para crear un espacio más iluminado, seguro y accesible.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de obras a la empresa bilbilitana Blas Montañés SL por valor de 31.273,17€ más IVA para acometer estos trabajos, integrados en el Plan DPZ10 de Diputación Provincial de Zaragoza.


Publicidad


“Pretendemos renovar el espacio de esta plaza mejorando su estética y haciendo posible la convivencia de la vegetación con una mejor movilidad y un mayor aprovechamiento del espacio público”, muestra el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno.

La plaza tendrá un espacio central de tierra en el que se mantendrá la vegetación y se colocarán nuevas plantas aromáticas.

Se completa con un pavimento de adoquines, baldosa y piedra caliza. Uno de los principales cambios afecta a la iluminación. Se integrarán luces ascendentes de LED y se cambiará la ubicación de las farolas existentes, para conseguir más luz en el espacio.

La plaza Alcalde José Galindo Antón es un lugar céntrico y muy transitado por los bilbilitanos, dado el número de servicios y establecimientos de su entorno. Con esta renovación se mejorará todo su entorno, logrando un aspecto más actualizado que invite al paseo y al descanso en esta plaza.

Publicidad